Restaurantes de Valladolid apoyarán a universitarios

09 de marzo de 2015

Restaurantes de Valladolid apoyarán a universitarios

13 restaurantes de Valladolid apoyarán la campaña “Un 10 por la educación”, proyecto de la asociación civil Impulso Universitario cuyo fin es recaudar fondos para becar a 100 jóvenes de escuelas de nivel superior de la localidad el próximo ciclo escolar.

Durante la presentación de esta campaña en el ex convento de San Bernardino de Siena, Ana León Pech, coordinadora de recaudación, indicó que es una suma de 187 mesas las que participaran.

“El concepto consiste en que al comensal se le invite al final de su cuenta donar 10 pesos por la educación, es una campaña muy sencilla, este año tenemos la prueba piloto aquí en Valladolid porque la idea es tener la réplica en la ciudad de Mérida, y ¿Cómo estamos trabajando con los restaurantes? Bueno, les dimos una capacitación a los meseros y al final de la cuenta pedirán 10 pesos, puede ser más o menos, y lo que Impulso Universitario le ofrece para que sea recíproco es a traves de nuestros canales de comunicación difundir todo el trabajo que ellos hacen; el dia de ayer tuvimos una sesión fotográfica en cada uno de los restaurants para difundir lo que ellos venden”, explicó.


Esta jornada durará un mes, comenzará a partir del 15 de marzo hasta el 15 de abril, aprovechando la afluencia turística que llega a la ciudad en esas fechas vacacionales.

Señaló que la meta es recaudar de 30 mil a 50 mil pesos y de acuerdo al resultado seguirán concretando el proyecto.

Impulso Universitario lleva 16 años trabajando a favor de la educación de los jóvenes que estudian diferentes carreras sin importar su profesión religiosa y/o, afiliación política.

Marcial Vidal Aguilar, presidente de Impulso Universitario sede Valladolid invita a la sociedad a hacer conciencia para aportar cuando tengan la oportunidad de salir a comer a los restaurantes participantes.

En total se ha otorgado 894 becas a igual número de estudiantes en sus diferentes sedes, Mérida, Tizimín, Oxkutzcab y Valladolid, en esta última han egresado 42 de 53 becarios.

Escucha la nota

A través de la campaña “Un 10 por la educación”, un proyecto de la asociación civil Impulso Universitario cuyo fin es recaudar fondos para becar a 100 jóvenes.

diseño online shopping