No hay silencio electoral para los partidos políticos

09 de marzo de 2015

No hay silencio electoral para los partidos políticos

El silencio electoral que inició el pasado  19 de marzo  y  que terminará el 4 de abril próximo, es sólo para aspirantes postulados para algún cargo de elección popular  y no para los partidos políticos, señaló el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, (INE)Fernando Balmes Pérez.

Esto en respuesta a los mensajes que radioescuchas escribieron al noticiero de Cadena Rasa en la que deseaban saber si los spots publicitarios de los partidos no estarían violando la ley electoral.

Balmes Pérez insistió en que no hay silencio electoral para los partidos políticos.

“No hay silencio electoral a los partidos políticos , estos están ahorita en actividades genéricas, por lo tanto en los medios de comunicación electrónico tiene la presencia que el INE les otorga por medio de sus prerrogativas correspondientes, no es que haya silencio electoral es un silencio para los precandidatos o aspirantes a candidatos” señaló.

Señaló que por ahora no hay presencia de candidatos porque no les corresponde a ellos sólo les corresponde realizar sus actividades del 5 de abril y al 3 de junio que es el período de campaña que tienen los candidatos para ofertar sus propuestas a la ciudadanía.

Balmes Pérez no dijo en calidad de qué asistió el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador a Valladolid y Mérida donde ofreció sendos mítines.

Señaló que los partidos no tienen la obligación de informar al INE de sus actividades.

Por otra parte, el vocal ejecutivo del INE, solicito  a los ciudadanos para que los capacitadores del Instituto los visiten sean recibidos  y  la gente acepte la notificación para ser funcionarios de casilla.

Recordó que los procesos electorales es una actividad que no sólo organiza el INE sino se recibe la votación directa por parte de los ciudadanos, de los vecinos que conforman una sección electoral.

“Si hay aceptación, pero nos dirigimos a los que faltan para que tengan la posibilidad de recibir a los capacitadores asistentes y reciban la capacitación en esta primera etapa que concluye el día 31 de marzo. La gente va bien identificado con un chaleco rosa, un sombrero, una mochila y trae identificación oficial del Instituto Nacional Electoral” comentó.

Escucha la nota

Este es solo para los candidatos expreso Fernando Balmes Pérez vocal ejecutivo del INE.

mantenimiento sitio web