Más de mil escrituras ha entregado el IVEY a igual número de familias en esta administración

09 de marzo de 2015

Más de mil escrituras ha entregado el IVEY a igual número de familias en esta administración

En lo que va de la administración del gobernador del estado Rolando Zapata Bello ya se han entregado más de mil escrituras a igual número de familias que vivían en asentamientos irregulares, señaló el titular del Instituto de la Vivienda de Yucatán (IVEY), César Escobedo May.

Entrevistado en la colonia Salvador Alvarado sur, luego de la entrega de paquetes del programa “Pintando tu bienestar”, Escobedo May señaló que entre los beneficiados con estas mil escrituras se encuentran familias de comisarías de  Mérida y del municipio de Homún, donde dijo que son gente que por diversas razones no habían alcanzado sus títulos de propiedad.

“Son gente que desde hace años y por alguna razón no habían tenido su título de propiedad e incluso, hay algunos que son de particulares y llegamos a un acuerdo con los particulares, otros no existían catastral y jurídicamente y tenemos que ponernos de acuerdo con el municipio para pasar la vivienda como fondo legal y luego inscribirlo a nombre de los particulares. La acción de vivienda termina cuando se entrega el título de propiedad” señaló.

Señaló que es importante contar con el título de propiedad porque de nada sirve tener una casa si en uno o dos años te desalojan, por ello es importante la certeza y seguridad jurídica.

Según Escobedo May 2015 comienza bien y  se tiene previsto entregar 500 escrituras, de esa cifra 98 se otorgarán en el municipio de Homún y otras más en comisarías de Mérida y Tizimín, para familias que vivían en la incertidumbre jurídica pero que ya se resolvió su caso.

Escucha la nota

César Escobedo May, titular de esa dependencia señaló que en 2015 ya se trabaja para resolver 500 casos más de incertidumbre jurídica.

creación sitios web