SSY dispone una ambulancia equipada para Colonia Yucatán

06 de marzo de 2015

SSY dispone una ambulancia equipada para Colonia Yucatán

La comunidad de Colonia Yucatán ya cuenta con una ambulancia equipada para urgencias medicas que requieran traslado hasta algún hospital de la ciudad, situada a 48 kilómetros.

Las llaves del vehículo que servía al Hospital “San Carlos” de Tizimín se entregaron al comisario municipal por el alcalde, Amir Rodríguez Novelo, y el Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2, quien explicó que la ambulancia está destinada estratégicamente hasta esta comisaría con un Proyecto de Atención Integral para atender a las comunidades que tiene a su alrededor.

El doctor señaló que se capacitarán a jóvenes del mismo poblado como Técnicos en Urgencias Médicas para el manejo adecuado del paciente durante el traslado.

 “Necesitamos no solamente tener la ambulancia sino gente preparada en la comunidad como TUM para aprovecharla, no es tener un tanque de oxigeno nada más, poner la manguera y abrir la llave, hay que saber de esto”, precisó.

Coronado Bastarrachea también anunció que en breve se contará en Colonia Yucatán con un módulo para las tomas de muestra de sangre una vez a la semana, para que los lugareños se ahorren tiempo y dinero del pasaje al ir hasta la ciudad.

Rodríguez Novelo agradeció la atención de la Secretaria de Salud por atender añejas peticiones de esta comisaría.

Destacó que la Comuna tizimileña buscará como incentivar económicamente a los jóvenes de la población que funjan como Técnicos de Urgencias Médicas al servicio voluntario de sus semejantes.

 “Hoy nos traen la ambulancia que nos deja muy contentos y además nos enorgullece que nos traigan mas proyectos y noticias muy buenas como el de análisis clínicos y le tomamos la palabra para que los jóvenes reciban un incentivo, veremos de qué manera los podemos ayudar para motivarlos de que sigan trabajando acá”, puntualizó.

Escucha la nota

Se capacitarán a jóvenes del mismo poblado como Técnicos en Urgencias Médicas que atiendan determinados casos durante del traslado a la ciudad.

Galería

diseño e-shops