Por fin ya tienen donde ponerse locatarios colindantes con la zona de obras del mercado Lucas de Gálvez

05 de marzo de 2015

Por fin ya tienen donde ponerse locatarios colindantes con la zona de obras del mercado Lucas de Gálvez

Locatarios colindantes con la zona de obras del mercado Lucas de Gálvez serán los que ocupen los locales que próximamente se instalaran en el parque Eulogio Rosado, así se anunció en una reunión realizada entre líderes de locatarios, personal de la Subdirección de Mercados, el Patronato del Centro Histórico y algunos de estos locatarios.

Notirasa le había informado en días anteriores que en el parque Eulogio rosado serian instalados 18 locales provisionales, sin embargo aun no se sabían quienes lo ocuparían.

En dicha  reunión que duró poco más de dos horas se les informó a los locatarios colindantes la distribución de los lugares provisionales, la forma en que estarían establecidos y el tiempo que duraría el traslado, así lo afirmó Sergio Antonio Nava Aguilar, líder de la Coalición de Mercados.

Primeramente fue la reunión con los locatarios que acudieron, sólo fueron tres de nueve personas, se llegaron a los acuerdos necesarios en cuanto a los lugares que van a ocupar ellos de manera provisional; ya se acordó con ellos de qué manera van a ser sus espacios, hacia donde va a estar la vista de esos negocios y sobre todo que calles van a ocupar esos negocios” apuntó.

Nava Aguilar reitero que estos puestos serán instalados en forma de “ele” en el parque Eulogio Rosado, mismos que serán ocupados por aproximadamente dos meses en lo que se termina el proceso de demolición en la zona de obras, si el local de los vendedores colindantes no sufrió ningún daño podrán volver al mismo.

Desde un principio se había mencionado que se les iba a hacer un área aparte, porque aparte, porque son colindantes, sólo están siendo reubicados por el riesgo de la obra, no se va a demoler su local, solamente están siendo reubicados por el riesgo” señaló.

 

Finalmente el líder de la Coalición de Mercados dijo que en esta reunión también se habló sobre las declaraciones que locatarios y regidores han hecho sobre irregularidades en la documentación de las obras, subrayó que ambas partes están de acuerdo en que existe una falta de información y piden al alcalde hacer de forma más transparente la documentación sobre las obras, además que se propuso realizar una mesa de diálogo para expresar las inconformidades y llegar a acuerdos. 

creación páginas web