Denuncian suspensión de alumno de la escuela secundaria general 2

05 de marzo de 2015

Denuncian suspensión de alumno de la escuela secundaria general 2

A las instalaciones de Cadena RASA se acercaron la presidenta de Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), Paula Lira Moguel y la señora Fabiola López, madre de un menor que fue suspendido de la Secundaria General 2 Enrique Gottdiener, ubicada en la colonia Francisco I Madero, por un pleito entre compañeros.

Lira Moguel platicó como sucedieron las cosas:

Es una situación entre alumnos, uno le habló al otro para platicar, en eso una niña se acercó y le dijo al hijo de la señora de manera grosera que se vaya por lo que este le pegó, entonces le dijo pégale a tu mamá y como el niño no le contestaba le dijo pégale a mi guitarra por lo que el otro muy obediente lo hizo” señaló.

Fueron tres días de suspensión los que la directora Selmy Salazar Durán le dio al estudiante por haber dañado la guitarra de su compañero.

El subdirector lo expuso ante sus compañeros, le dijo trae tu mochila estas suspendido y lo fue a sentar en una banca, la trabajadora social me dijo que lo suspenderían por tres días y que no pagaría la guitarra pero el director le dijo que tenía que pagar sino no podía regresar” indicó.

La señora Fabiola recalcó que ella no está defendiendo a su hijo, pero se le hace injusto que ella deba correr con todos los gastos de la guitarra cuando fue un pleito de dos.

Por tal motivo se dirigió a la Comisión de los Derechos Humanos (CODHEY), para presentar una queja pues en la escuela no dejan pasar a su hijo argumentando que son instrucciones de la Secretaria de Educación, por su parte  la presidenta de la sociedad de padres de familia considera todo esto injusto y cómo algo que vulnera los derechos a la educación del niño y que esta actitud podría deberse a represalias por una denuncia que hiciera la señora Fabiola en el pasado por cobro de cuotas.

“La CODHEY dice que para que tenga una respuesta son 15 días y mientras eso se da sus derechos están siendo violentados, si este niño no pasa una materia será culpa de las autoridades, además de que se nota que es una represalia por la denuncia de la señora en el 2012 por las cuotas además el niño está muy lesionado” señaló.

Ambas coincidieron en que son muchas las irregularidades que suceden en esta escuela, por lo que hacen un llamado a las autoridades educativas para tomar cartas en el asunto.

Escucha la nota

No le permitirán regresar hasta que pague la guitarra que rompió.

diseño sitios web