14 predios del centro histórico ya no representan peligro de derrumbe

05 de marzo de 2015

14 predios del centro histórico ya no representan peligro de derrumbe

14 de los 29 predios que fueron tapiados hace un año como parte del programa de predios en riesgo que lleva a cabo el ayuntamiento de Mérida han dejado de ser peligrosos informo para Notirasa Enrique Alcocer Basto, subdirector operativo de gobernación del Ayuntamiento quien también dijo que 4 mas están en proceso de restauración.

Los 11 predios que todavía presentan peligro de derrumbe  están en proceso administrativo, muchos de ellos por problemas de la sucesión del predio, también tienen problemas legales; o están intestados o no tienen un representante.

Alcocer Basto además comento que al ser éste un programa permanente se  pudo constatar que hay un segundo grupo de predios que en caso de no ser atendidos podrían ser peligrosos.

“Son predios que aún no están en estado ruinoso, como los que se tapiaron pero de no ser atendidos podrían estarlo,  porque ya iban por ese camino por falta de mantenimiento por parte de los propietarios, de esos predios 32 han sido intervenidos por el propietario, pero aún tenemos varios predios que están siendo atendidos” señaló.

El subdirector operativo de gobernación del Ayuntamiento Informó que se están llevando a cabo reuniones con los propietarios para que atiendan estos predios y puedan ser restaurados, de tal manera que 181 de estos predios son los que están pasando por este procedimiento de citatorios y de entrevistas con propietarios, esto con el fin de que no se sigan deteriorando.

Señaló que se lleva un monitoreo de todos estos predios y existe una base de datos para que sean visitados por personal de gobernación que se encarga de checar el estatus en el que están, y de las acciones que llevan a cabo los propietarios en conjunto con el Ayuntamiento o por su propia cuenta.

Reconoció que  tapiar los predios género descontento y molestia en  los transeúntes, porque en muchos casos tenían que bajarse de la acera, pero si no se hacía de esta forma resultaba peligroso porque al ser predios altos la gente buscaba sombra, se aglomeraba y había mucha probabilidad un derrumbe.

“Sabemos que tapiar no va a contener todo el derrumbe pero evitaría parte de los escombros llegaran a la vía pública para causar un accidente vial, es una medida que se tomó preventiva y por ello le pedimos a las personas que comprendan y ayuden a tener conciencia para cruzar, seguir su camino y no arriesgarse caminando en la vía pública” indicó.

Escucha la nota

De los 29 tapiados 11 todavía están en proceso administrativo, tienen problemas legales o están intestados y 4 están en proceso de restauración.

diseño web responsivo