Entregan pago "doble" del programa de pensión para adultos

04 de marzo de 2015

Entregan pago "doble"  del programa de pensión para adultos

La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social a través del  de su Programa de Pensión para Adultos Mayores comenzó a realizar el pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio en las mesas de atención, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En un evento realizado el pasado martes  en la comisaría de Komchén y presidido por el Lic. Luis Enrique Borjas Romero, delegado de la Sedesol, los beneficiarios recibieron en esta ocasión $2,320, que corresponde a dos bimestres, pues se les adelantó un pago para no afectarlos debido al blindaje electoral.

Este pago se realiza a partir de ahora y hasta el 31 de marzo en las 206 mesas de atención en todo el Estado, y se atienden a 765 localidades. En el caso de los que cobran con tarjeta bancaria podrán acceder a sus cobros  desde el 15 de este mes. En Yucatán se entregará en este operativo 230 millones, 90 mil 640 pesos, en apoyo a 99,417 beneficiarios.

 Al hacer uso de la palabra, el Lic. Borjas Romero dijo que en estos dos años que se viene trabajando para los que más lo necesitan en esta Cruzada Nacional Contra el Hambre cada vez más gente tiene acceso a los distintos programas que ofrece la Sedesol, como pisos firmes, techos, baños y empleo temporal.

 

El programa Pensión para Adultos Mayores atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura en todo el país. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de $1,160 cada dos meses. También participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud, y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Escucha la nota

Entregan pago “doble” del programa de pensión para adultos.

desarrollo tiendas en línea