Instalan comité contra incendios, en Valladolid

04 de marzo de 2015

Instalan comité contra incendios, en Valladolid

Con el fin de prevenir y atender las contingencias que se susciten durante la temporada de incendios, se instaló en Valladolid el Comité de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Químicos Tecnológicos.

La primera sesión se llevó a cabo en el Salón de los Murales del Palacio Municipal, con la participación de miembros de la sociedad civil y de instituciones entre las que destacan las militares, de socorro y primeros auxilios, medios de comunicación, dependencias de gobierno, entre otras.

Presidió la ceremonia el alcalde Roger Alcocer García, acompañado del representante de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Wagner Pool Cibrián, quien respaldó con su apoyo al comité como lo ha venido realizando año con año.

“Refrendar ese apoyo que ha dado en algún momento y sin lugar a dudas el cuidado al medio ambiente que es la competencia que nos ocupa conlleva la seguridad del ciudadano, en este caso con Protección Civil más que nada y la cuestión de temas que también están en la competencia de la Profepa, adelante”, subrayó.

Carlos Valera Rivero, director de Protección Civil Municipal, destacó que se cuenta con unidades y herramientas especializadas para el combate de incendios con las que se logró disminuir la incidencia en 2014 comparada con 2013.

“Estamos empezando la temporada de quemas programadas para la actividad agrícola por lo que es fundamental trabajar en coordinación con todos ustedes para prevención y atención de incendios o conatos de incendios. En años pasados la incidencia del año 2013 fue agresivo, logramos bajar el número de incidentes de 114 en 2013 a 85 en 2014 y en hectáreas se disminuyó bastante”, informó.

Precisó que en la temporada de este año habrá más herramientas y más planeación, así como una brigada de 11 empleados de la Profepa durante los próximos tres meses.

En la primera sesión del Comité de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Químicos Tecnológicos se sugirió crear un cuerpo de brigadistas voluntarios con personal de empresas que tengan conocimientos en el combate de incendios, acción que se tomará en cuenta por instrucciones del alcalde.

 

Escucha la nota

Este año habrá más herramientas y más planeación, así como una brigada de 11 empleados de la Profepa durante los próximos tres meses.

sitios web responsivos