Saldrá primera generación de estudiantes de preparatoria con computadora portátil

02 de marzo de 2015

Saldrá primera generación de estudiantes de preparatoria con computadora portátil

Mérida, Yucatán, lunes 2 de marzo de 2014.- Alexis Reynoso Fernández es uno de los 456 alumnos de preparatoria que conforman la primera generación del programa Bienestar Digital del Gobierno del Estado y que egresará este año de educación media superior con un equipo de cómputo portátil, que le permitirá continuar su formación de una manera equitativa y competitiva.

El estudiante del sexto semestre del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) del plantel Xoclán manifestó sentirse feliz y satisfecho, pues dijo que tener una laptop como herramienta no solo contribuyó a una mejor educación durante su paso por la preparatoria, sino que también le dará la oportunidad de seguirla utilizando en la universidad.


“Será una inversión menos para nuestros padres. El uso de las computadoras hoy en día no es una vanidad sino una necesidad para la elaboración de tareas, investigaciones, lectura de libros, uso de programas como Word, Excel”, indicó. 

Aplaudió las acciones que se han empleado desde el Gobierno del Estado, para que sean las personas quienes se encarguen de decidir el rumbo de su futuro y no la situación económica en donde les haya tocado vivir.

Reynoso Fernández explicó que la computadora no solo ha sido de gran utilidad para él, sino también para su hermanito y papás, quienes también se han interesado en formar parte del mundo de la tecnología. 

Detalló que el ordenador tiene precargado diversos programas, juegos, dinámicas y contenido de asignaturas de educación primaria, así como complementarias como diccionarios de inglés y maya.

A sus 17 años de edad, Alexis desea continuar superándose y alcanzar su gran meta, ser licenciado en Gestión Empresarial.

Al día del hoy, el programa Bienestar Digital, único en su tipo en el sureste del país, ha entregado 27 mil 257 computadoras para igual número de jóvenes, con el objetivo de combatir frontalmente la deserción escolar de la educación media superior.

Tan solo en el subsistema Cobay suman ya más de 14 mil las y los escolares que han recibido equipos de dicho esquema, por lo que se ha logrado reducir de 17 a 12.3 por ciento el índice de alumnos que abandonan sus estudios.ora 

 

actualización sitio web