Maestro afirma que dejar de dar clases deteriora más la imagen del profesor

06 de septiembre de 2013

Maestro afirma que dejar de dar clases deteriora  más la imagen del profesor

El profesor de ciencias de la Escuela Secundaria Federal Número 1, ubicada en Itzimná, José Manuel Vázquez Peraza, informó este viernes a Cadena Rasa que Renán Aguayo Arceo, director de la institución educativa permitió este viernes que los profesores retiraran a los alumnos para realizar el paro de labores en rechazo a la reforma educativa.

“Permitó que se dé el paro, yo entiendo que él no puede frenarlo, pero debió haber dicho saben qué, los que quieran trabajar pasen con sus alumnos, permitió que los mismos maestros retiraran a los alumnos y eso no es su faculta, ningún maestro puede retirar a los alumnos, más que la autoridad educativa” comentó.

Dijo que de la plantilla laboral conformada por 70 profesores, 14 no estuvieron de acuerdo con el paro que se realizó este viernes, pues lo único que están consiguiendo es deteriorar más la imagen del maestro ante la sociedad.

“Le puedo decir que de unos 70 maestros que somos, unos 14 únicamente no queríamos parar, no estamos haciendo nada, lo único que estamos haciendo es deteriorar la imagen del maestro, más ante la sociedad, porque a los padres de familia que trajeron a sus hijos, ni les infirmaron por qué estábamos inconformes, ni nada” indicó.

Ante ese hecho, el profesor Vázquez Peraza, expresó su molestia debido a que les impidieron realizar su trabajo, pues dijo que ellos se han mostrado respetuosos con los que han decidido no laborar, pues indicó que él no considera que sea la manera de mostrar su inconformidad ante la reforma educativa.

“También la inconformidad de nosotros es porque los que sí queríamos trabajar no nos dieron oportunidad que entremos con nuestros alumnos y que así como nosotros respetamos los que no quieren trabajar, que respeten a los que sí queremos, por unos cuantos que sienten que parar las escuelas es la forma, muy respetable, pero nosotros sentimos que no es la forma y estamos muy molestos” recalcó.

Como le hemos informado en Cadena Rasa, este sábado se prevén dos marchas en la ciudad, una convocada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación “el SNTE” sección 57a las 9 de la mañana que irá del remate de Montejo hacia el Monumento a la Patria, otro contingente irá de Santa Lucia a Palacio de Gobierno en punto de las 10 de la mañana, esta última convocada por la Coordinadora nacional de los Trabajadores de la Educación “la CNTE”.

El profesor de ciencias de la Escuela Secundaria Federal Número 1, informó este viernes a Cadena Rasa que Renán Aguayo Arceo, director de la institución educativa permitió este viernes que los profesores retiraran a los alumnos para realizar el paro de labores en rechazo a la reforma educativa.\r\n

páginas web para móviles