Se aprueba el presupuesto 2015 para la UADY: 1,788 millones de pesos

28 de febrero de 2015

Se aprueba el presupuesto 2015 para la UADY: 1,788 millones de pesos

La Universidad Autónoma de Yucatán recibirá de presupuesto para este 2015, la cantidad de 1,788 millones de pesos, monto aprobado por la Secretaría de Educación Federal, lo que significa una reducción de 162 millones de lo que la universidad había solicitado, ya que la cifra original era de 1950 millones de pesos.

El Rector de la UADY, José de Jesús Williams mencionó que para lograr hacer más eficiente dicha cantidad, tendrán que priorizar los programas que maneja la universidad a fin de crear un plan de acción que les permita un adecuado manejo del recurso.

“Los planes de la Universidad es primeramente revisar los proyectos que tenemos contemplados y en esa revisión priorizar, la idea es echar a andar nuestros proyectos pero dándole prioridad conforma vayamos contando con los recursos…” señaló.

Mencionó que los proyectos serán priorizados de acuerdo  con su impacto, no solo dentro de la universidad, es decir, con los alumnos de la institución, sino por aplicación y beneficios con la sociedad en general.

“Hay proyectos prioritarios que tienen que ver con la parte del medio ambiente, que es muy importante para nosotros porque no solo tiene el componente del cuidado medio ambiental, sino el componente que tiene desde el punto de vista de formación de cultura, de formación de hábitos, lo que buscamos es que lo tengan nuestros estudiantes, nuestra comunidad universitaria y que eso trascienda más allá de las paredes de la universidad y llegue a las casas de cada uno de nosotros…” comentó.

Escucha la nota

La Universidad había solicitado 1,950 millones por lo que ante el recorte deberán adaptar sus estrategias.

optimización motores de búsqueda