Buscan fomentar actividades con impacto social y ambiental

28 de febrero de 2015

Buscan fomentar actividades con impacto social y ambiental

El pasado sábado, la Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Yucatán, dio a conocer las actividades que realizará durante 2015 en materia  de apoyo socio-comunitario en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

Serán 4 ejes principales: Escuelita comunitaria, es aquella en la que los jóvenes de bachiller que pertenecen a la Unidad Académica brindan asesoría a los niños de escuelas primarias en materias como español y matemáticas; Manos a la tierra, en esta los estudiantes enseñan a los interesados todo lo relacionado con la producción de alimentos orgánicos y como hacer huertos de traspatio; Escuadrón 3-R, este se dedica a la impartición de pláticas y talleres sobre el cuidado al medio ambiente con temas como el reciclaje y manejo de residuos y, por último está el programa Socialízate, que se dedica al rescate de la cultura y la prevención de la violencia.

El Rector de la máxima casa de estudios en el estado, José de Jesús Williams indicó que uno de los objetivos principales de estas actividades es la transmisión y aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula dentro de una comunidad, beneficiando a un mayor número de personas.

“Primeramente hay que formar a los jóvenes, pero una formación integral que no se quede en ellos como personas, sino que sean ellos los que siembren ese aprendizaje dentro de esta comunidad…” señaló.

Por su parte, el Secretario de la SEDUMA, Eduardo Batllori Sampedro mencionó que este trabajo coordinado ayuda a potencializar el alcance de este tipo de programas que son en beneficio de la población en general, ya que un esfuerzo colectivo tiene una mayor fuerza que muchos esfuerzos individuales.

“Nos hemos visto inmerso en procesos individualistas competitivos a veces hasta crueles y productivistas yo creo que el poder detenernos un momento y a través de estos programas de la UADY y el apoyo que podamos dar, para reencontrarnos con el otro, salir de los espacios de las aulas…” comentó.

Todas las actividades se realizarán en el parque ecológico metropolitano yu'um tsil, ubicado al sur de la capital yucateca.

Escucha la nota

La UADY y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente presentaron un paquete de actividades que realizarán este 2015 en apoyo de la comunidad y en beneficio del medio ambiente.

desarrollo web a la medida