Reeligen a presidente de la Asociación Ganadera Local de Tizimín

27 de febrero de 2015

Reeligen a presidente de la Asociación Ganadera Local de Tizimín

Pedro Tec Tun seguirá al frente de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Tizimín por un periodo de 2 años más al ganar su planilla verde a la roja, que encabezó Miguel Alamilla Duarte, con una diferencia de 41 votos.

Ante un quórum de 545 socios, el gremio efectuó anoche la asamblea que comenzó desde las 6 de la tarde y terminó a las 23 horas con 15 minutos al dictarse el resultado: 280 votos le favorecieron a Tec Tun, mientras que su contrincante obtuvo 239. Se nulificaron 41 boletas.

En entrevista con Cadena RASA, señaló que no esperaba el triunfo, sin embargo su plan de trabajo estaba definido.

“Quiero decirte que pondré todo mi empeño para buscar más apoyo para la gente del campo, voy a poner toda mi capacidad para que la AGL de Tizimín siga resurgiendo y sigue consolidándose como es nuestro plan desde el principio; tengo varios proyectos de maquinaria agrícola, de rehabilitación de praderas, de veletas, de computadoras digitales, tengo muchas cosas en la cabeza y eso se lo quiero proporcionar a los ganaderos con una capacidad para hacer gestiones ante las instancias correspondientes”, dijo.

Durante la asamblea, el líder ganadero rindió su informe anual de actividades y destacó que durante su primera gestión aterrizaron apoyos del gobierno federal y estatal para el campo y se rehabilitaron las instalaciones de la Posta Zootécnica.

En el informe financiero del tesorero Juan Manuel Moo Tun, señaló que $3,488,985.52 fueron de ingresos mientras que el gasto se registraron $2,500,235.53, arrojando una utilidad de $988,749.99.

Por su parte, Alamilla Duarte admitió fue una jornada democrática limpia y puntualizó que el gremio debe permanecer unido para fortalecerlo, pues la ganadería es la principal actividad económica de Tizimín.

“La verdad me siento muy contento, fue una contienda limpia y como yo dije iba a trabajar para los ganaderos y ellos decidieron; espero que el Ing. Pedro Tec tun siga trabajando como lo hecho apoyando a los ganaderos. Y ya se acabaron las campañas ahora debemos unir mas para que nuestro gremio esté más fortalecido”, indicó.

La asamblea aceptó a 59 nuevos socios y eliminó a 6 por fallecimiento; ahora el padrón registra 989 agremiados.

Escucha la nota

Con una diferencia de 41 votos contra la planilla roja de Miguel Alamilla Duarte, Pedro Tec Tun seguirá al frente del gremio por un periodo de 2 años más.

Galería

campañas facebook