Ofertan poco más de 4 mil viviendas

27 de febrero de 2015

Ofertan poco más de 4 mil viviendas

Acercar a la población la diversidad en oferta de casas, así como los mecanismos de adquisición y garantizar el acceso a viviendas de calidad es el objetivo del gobernador Rolando Zapata Bello, quién la mañana de este viernes inauguró la feria de vivienda 2015.

“En Yucatán tenemos un propósito fundamental para el cual trabajamos diariamente y es precisamente la construcción de un escenario de bienestar para todos los habitantes, y nuestro concepto de bienestar tiene como punto de partida cubrir las necesidades básicas de los habitantes de nuestro estado” señaló.

Zapata Bello indicó que en la actualidad cubrir satisfactoriamente el derecho a la vivienda es un reto debido al rápido crecimiento poblacional que se experimentan en la zona urbana y metropolitana, destacó que amplios sectores de la población carecen de acceso a financiamiento de vivienda, es por ello que se realizan este tipo de eventos en apoyo a la sociedad.

Por su parte el Carlos Viñas Heredia, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la  Vivienda (CANADEVI), indicó que este evento es un ejercicio que busca poner al alcance de la sociedad una parte importante de la oferta de vivienda en el estado.

El titular de la CANADEVI indicó que durante los tres días que dura esta feria los asistentes podrán encontrar viviendas de todo tamaño y precios para satisfacer las necesidades.

“Es importante hacer notar que el objetivo que hoy nos congrega a todos aquí es el de satisfacer un derecho de todo mexicano, el derecho a tener una vivienda digna, que le permite desarrollarse como un individuo al máximo de sus actividades” apuntó.

En 2014 se financiaron 24 mil casas para igual número de familias en toda la región, se realizaron más de 13 mil acciones de mejoramiento y se entregaron 68 mil apoyos directos para mejorar el equipamiento de los hogares en el estado.

Durante la Feria de Vivienda 2015 pueden encontrar 24 desarrolladores habitacionales  y de financiamiento que se encuentran ubicados en Mérida, Kanasín, Umán, Ciudad Caucel y otros municipios y que ofertan poco más de 4 mil viviendas que tienen un costo desde los 210 mil pesos hasta 1.5 millones de pesos.

 

Este evento se realizará los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo de 10 de la mañana a 21:00 horas en los pasillos del Centro de Convenciones  Yucatán Siglo XXI.

Escucha la nota

24 desarrolladores y financiadoras habitacionales se encuentran en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

desarrollo web personalizado