Buena respuesta a la oferta del centro municipal de atención nutricional

27 de febrero de 2015

Buena respuesta a la oferta del centro municipal de atención nutricional

A un mes de su apertura, el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (Cemanud) brindó 300 consultas de nutrición, atendió a 12 escuelas primarias con el programa MercaDIFto, e impartió pláticas de educación en diabetes a un promedio de cien personas.

El Cemanud, ofrece servicios integrales relativos a la nutrición, prevención a la obesidad y diabetes, además de consulta psicológica y un espacio especial para la lactancia materna.

Ileana Fajardo Niquete, jefa del Departamento de Nutrición del DIF Mérida, informó que también se impartieron tres talleres de cocina con soya, dirigida a beneficiarias de las consultas; a diario se recibe a mujeres en lactancia, a quienes se les ofrecen pláticas informativas y educativas acerca de los beneficios nutricionales y físicos que otorga amamantar a sus pequeños.

El Centro de Diabetes trabaja con cuatro grupos de 25 personas, quienes reciben orientación útil para controlar la enfermedad y, al mismo tiempo, disminuir los riesgos y complicaciones que deriven en una mejor calidad de vida. El tratamiento es multidisciplinario y en él  participan nutriólogos, enfermeros, médicos y psicólogos;

Dijo que ante la demanda de pacientes con padecimiento diabético, se les brinda atención de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Entre los temas que se  exponen durante las pláticas figuran, la alimentación, actividad física, sexualidad y diabetes, depresión, monitoreo de la enfermedad, uso de medicamentos, manejo del estrés, pié diabético, prevención de complicaciones de la diabetes e interpretación de etiquetas, entre otros.

Los servicios del Cemanud son gratuitos e integrales y están abiertos al público en general que tenga o crea tener padecimiento diabético. Los interesados pueden acudir al edificio ubicado en la calle 64 número 504, entre 61 y 63, a espaldas del Palacio Municipal.

Escucha la nota

A un mes de su apertura, el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (Cemanud) brindó 300 consultas de nutrición.

campañas publicitarias en línea