Descacharrizan el Puerto de el Cuyo

26 de febrero de 2015

Descacharrizan el Puerto de el Cuyo

Al dar el banderazo de la campaña de descacharrización en el Puerto de El Cuyo para contribuir a mitigar el problema del dengue, el alcalde de Tizimín Amir Rodríguez Novelo anunció que la Secretaria de Salud ya dispuso de un medico general para la atención de los porteños a partir de este viernes, luego de que el anterior no regresara al terminar su contrato.

Se trata de la doctora Luz de Aurora González Castellanos y no es pasante como suelen enviarse a las comunidades. Cuenta con titulación.

“Va a estar viviendo en el Puerto del Cuyo para darle atención a todos ustedes y a la solicitud que vienen haciendo hace un mes que se habían quedado sin médico por los cambios que se dan normalmente por contrato, pero a respuesta de la solicitud por responsabilidad y respuesta que tienen las autoridades de salud que trabajan con el gobierno municipal de Tizimín mañana ya tienen en funciones a la doctora”, indicó.

El edil reconoció el arduo trabajo de los brigadistas del Sector Salud que caminan 8 horas todos los días en pro de acciones para evitar la proliferación del mosco del dengue, que además provoca otras enfermedades como paludismo y chikungunya, aunque esta última no ha sido detectada en el estado.

En esta jornada participaron pescadores del puerto con la recolección de cacharros que previamente juntaron los mismos pobladores, motivados por el comisario municipal Manuel Lizama.

El doctor Orlando Trejo Mena, en representación de la Jurisdicción Sanitaria # 2, reiteró que con la suma de esfuerzos entre autoridades y sociedad se obtienen mejores resultados.

Escucha la nota

Anuncian que la Secretaria de Salud ya dispuso de un medico general para la atención de los porteños a partir de este viernes.

programación sitios web