El próximo mes se terminan los trabajos del centro deportivo universitario

26 de febrero de 2015

El próximo mes se terminan los trabajos del centro deportivo universitario

Luego de 13 años de espera el Complejo Deportivo de la Universidad Autónoma de Yucatán, será remodelado, pero no en su totalidad, por ahora con el dinero disponible sólo alcanzará para remodelar el dañado techo.

Como Cadena Rasa informó en julio del año pasado el Centro Deportivo Universitario  (ADU) sería remodelado en su totalidad  con una inversión de 7.5 millones de pesos, según informó el entonces rector de esa casa de estudios, Alfredo DájerAbimerhi.

En ese entonces DájerAbimerhi informó que los trabajos se realizarían con el apoyo de la Comision Nacional Física y Deportes (Conade).

Este jueves el ingeniero Miguel Sumárraga, coordinador general de promoción y difusión deportiva de la UADY anunció que sólo será remodelado el techo del inmueble y ya se está trabajando en el proyecto que deberá estar listo a finales de marzo o principios de abril.

“Estamos trabajando en eso y nos deben entregar a finales del mes de marzo la techumbre, esto se está haciendo con recursos propios de la UADY, el Dr. Alfredo Dájer al finalizar su mandato autorizó una partida para la recuperación del techo. El techo financiero asignado a esa obra es de millón y medio de pesos” señaló.

Señaló que hay un proyecto con la Conade con quien se hizo las gestiones, ellos quedaron en apoyar, pero hasta el momento nada, el problema, dijo el entrevistado fue la reducción de su techo financiero y no pudieron cumplir con el compromiso.

 Este espacio se inauguró el 18 de octubre de 1997 con el entonces rector Carlos Pasos Novelo, en ese mismo año se trasladaron las oficinas de deporte de la UADY, cinco años más tarde, en 2002 la llegada del huracán Isidoro arruinó ese espacio deportivo.

Escucha la nota

Los trabajos se realizan con una inversión de 1.5 millones de pesos, asignados por el ex rector Alfredo DájerAbimerhi

diseño páginas web