Diversas empresas ofrecieron 500 vacantes

25 de febrero de 2015

Diversas empresas ofrecieron 500 vacantes

Con el fin de atender una de las principales necesidades de la sociedad se realizó la mañana de este miércoles la Jornada de Empleo para puestos operativos organizada por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Yucatán en coordinación con Grupo Femsa.

Enrique Castillo Ruz, Secretario del Trabajo, destacó esta jornada como una gran oportunidad para lograr vincular a la sociedad con los puestos laborales; reiteró que el organismo que encabeza tiene como principal objetivo lograr que día a día se reduzcan los índices de desempleo y llevar las mejores opciones de empleabilidad a la población.

El día de hoy bien claro se ha manifestado que es una gran oportunidad para hacer ese vínculo con el empleo, tanto el demandante como el oferente y tener la oportunidad de ahorrarse tiempo, esfuerzo y economía para que de esa manera podamos nosotros, con este trabajo organizado, abrir las puertas de la empleabilidad” apuntó.

Por su parte, Beatriz Paredes Novelo, Gerente de Recursos Humanos de la cadena Oxxo, indicó que las ferias del empleo han sido un mecanismo ágil y exitoso para propiciar el empleo; subrayó que la empresa que representa ofrece remuneraciones económicas, prestaciones de ley y un paquete de incentivos que satisfacen las necesidades de sus empleados.

Las ferias del empleo son un evento de vinculación masiva que han demostrado ser un mecanismo ágil y exitoso para propiciar el encuentro entre quienes buscan un empleo y quienes lo ofrecen; estoy segura que esta será una gran jornada” puntualizó” señaló.

Durante esta Jornada de Empleos para puestos operativos que se realizó de 9:00 de la mañana a 15:00 horas en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo participaron Impulsora de Mercados de México (IMMEX), Femsa Logistica, Cadena Comercial Oxxo, Cedis Oxxo y Farmacias YZA quienes ofrecieron  500 vacantes con sueldos desde los $ 3, 600 hasta los $10, 000 pesos.

Finalmente Enrique Castillo Ruz indicó que la Secretaria se encarga de darle seguimiento a los buscadores de empleo que se acercaron a esta feria para saber si lograron colocarse en algún puesto y reiteró que la dependencia ofrece los talleres de buscadores de empleo para orientar a las personas sobre el cuidado del empleo o en la búsqueda de una nueva plaza laboral.

Escucha la nota

Ayudante de tienda, diligenciero, chofer y repartidor fueron algunos de los puestos que ofertaron.

mantenimiento página web