Entregan más de 47 millones de pesos en apoyos a productores del campo

25 de febrero de 2015

Entregan más de 47 millones de pesos en apoyos a productores del campo

Más de 47 millones de pesos fueron entregados en Tizimín a 350 productores del campo en conceptos de repoblamiento del hato ganadero, restablecimiento de praderas, equipos de cómputo y créditos de refaccionario y avío, al medio día de este martes en las instalaciones de la UGROY.

Luego de escuchar la bienvenida del alcalde Amir Rodríguez Novelo, y el agradecimiento del señor Eliezer Cauich a nombre de los beneficiarios, el gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del subsecretario de alimentación y competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, destacó que con el respaldo del Gobierno de la República Yucatán ha obtenido logros significativos a tan sólo dos años de la actual administración.

En 2015, se tenía planteada una meta de al menos 2 mil vientres de repoblamiento, superándose al entregarse 1,144 más sumando 3,147 en total. También señaló que ya casi son 20 mil hectáreas de tecnificación de tierras con sistemas de riego en todo el estado, cuando en los últimos en 10 años en promedio se realizaban dos mil 500 hectáreas.

“Por eso yo les puedo decir con una gran satisfacción, con número, con indicadores, con resultados, que en estos dos primeros años de gobierno nuestro presidente EPN le ha dado grandes respuestas al estado de Yucatán y que trabajando juntos estos años por venir podemos verlos con un gran optimismo de saber y de sentir que vale la pena apostarle al campo”, dijo.

Aguilar Carrillo ofreció una disculpa por el retraso de hora y media del evento debido a un reunión y previo a su mensaje oficial dijo que “hablará poco para que le aplaudan”, esto en alusión al discurso del dirigente de la UGROY, Luis Cepeda Cruz, que suele ser muy prolongado como el de este día.

El funcionario federal acentuó que los productores yucatecos han sabido invertir bien los apoyos y pese a las dificultades que atraviesa México se les seguirá apoyando, pues están por firmarse más convenios con la Banca Fira y otras dispersoras de recursos.

“Los momentos han sido difíciles en México, no ha sido fácil la actividad política, pero saben qué, tenemos un presidente que se tiene que echar para adelante porque el objetivo es romper inercias que se daban hace mucho tiempo y por eso tenemos un presidente valiente que sigue adelante, quiero pedir que continuemos apoyando a este extraordinario estado…”, manifestó.

Los créditos de refaccionarios fueron a 14 productores para la adquisición de 161 vientres bovinos; mientras que los de avío a 23 productores para 208 toretes para engorda y 235 novillonas para recría. Asimismo 250 equipos de computo a igual número de productores para tener un mejor control de sus hatos ganaderos, incluye un software y previa capacitación.

Escucha la nota

En conceptos de repoblamiento del hato ganadero, restablecimiento de praderas, equipos de cómputo y créditos de refaccionario y avío.

Galería

desarrollo web responsivo