Más apoyos para los jóvenes emprendedores yucatecos

24 de febrero de 2015

 Más apoyos para los jóvenes emprendedores yucatecos

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto  Nacional de Emprendedores (INADEM) anunció este martes en rueda de prensa el programa “Crédito Joven”, que consiste fundamentalmente en apoyar a los jóvenes en el rango de los 18 a 30 años de edad.

El funcionario federal señaló que a los chavos de en esta edad se les dificulta acceder a los créditos ya que se les piden una serie de requisitos y es un programa pensado e impulsado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto con el fin de acercarle al joven una posibilidad de obtener un financiamiento entre $50 y $150 mil con una tasa de interés del 9.9%.

Después de recibir el crédito los jóvenes tienen hasta 4 años para solventar el pago, y cabe mencionar en el primer año no pagaran nada de intereses.

Jacob rocha también habló de los requisitos que deben tener los jóvenes para poder acceder al crédito.

"El joven que quiera participar en este programa tiene que tener entre 18 y 30 años y formar parte de la red de apoyo al emprendedor en www.inadem.gob.mx  ahí se da de alta, genera un perfil y revela información importante para poder otorgar este servicio y posteriormente llevar a cabo su plataforma de incubación en línea, este programa le quita entre 15 y 20 días dentro de la plataforma y puede hacerlo asistido por una incubadora y después tomar un módulo financiero” señaló.

Agregó que posterior a este proceso un promotor de Nacional Financiera o una incubadora reconocida por el Instituto le ayuda integrar su expediente y para después enviarlo a uno de los tres bancos participantes.

Dijo que este programa está concebido para que cuando ingrese el joven hasta el último momento le lleve dos meses hasta obtener el crédito.

Según Jacob Rocha, éste es un programa nuevo pero desde el lunes 16 pasado y hasta el domingo 22 han ingresado a la plataforma del Instituto alrededor de 7,800 jóvenes apenas en siete días.

No dijo de cuánto será el monto total de este programa; sin embargo agregó que es un programa en el que la banca financiará cada préstamo y el Instituto Nacional del Emprendedor junto con Nacional Financiera otorgan las garantías para quitarle riesgo a la banca.

En esta primera etapa participan Banamex, Bancopmer y Santander.

Escucha la nota

Anuncian el programa “Crédito joven” para chavos de 18 a 30 años

desarrollo aplicaciones web