La unidad médica de alta especialidad realiza hasta 250 consultas al día

24 de febrero de 2015

 La unidad médica de alta especialidad realiza hasta 250 consultas al día

El Doctor Fernando Aguiar Castillejos, director Unidad Médica Alta Especialidad  (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) Yucatán, en entrevista para cadena Rasa habló de los servicios que presta esta unidad, la cual atiende a los derechohabientes de los tres estados de la Península: Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

"La gran mayoría son pacientes referidos de los propios hospitales del IMSS, atendemos una población de dos millones de personas, que son derechohabientes de los tres estados de la Península, el hospital de mayor atención de enfermedades de mayor complejidad en la península es el nuestro" señaló.

Dijo que lo que caracteriza a la UMAE  es que hay 32 especialidades en dónde se atienden enfermedades de alta complejidad ya sea médica o quirúrgica, siendo los trasplantes uno de sus fuertes.

"Le pongo algunos ejemplos, de corazón abierto operamos de 2 a 4 casos a la semana, no se conoce tanto a nuestro hospital pero eso es lo que se hace, hacemos trasplantes renales, somos el hospital que más trasplantes hacemos en el estado" comentó.

Recalcó que de los trasplantes que hacen tienen arriba del 95 por ciento de éxito, además de que han reducido el tiempo de espera de un paciente por un órgano.

 Aguiar Castillejos dijo que son más de 250 consultas  las que se realizan al día en los 17 consultorios que tienen y que en cuestión de cirugías son 10 las que realizan, utilizando  para ello tecnología de punta.

Escucha la nota

En sus 17 consultorios se atienden a personas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

diseño e-commerce