Se recaudan 100 millones de pesos en pago de tenencias en enero

24 de febrero de 2015

Se recaudan 100 millones de pesos en pago de tenencias  en enero

La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán recaudó casi 100 millones de pesos en concepto de pago de tenencias tan solo en el mes de enero, lo que significa un incremento del 15% en relación con el mismo mes en 2014, indicó el Director de dicha institución, Carlos Pasos Novelo.

"La verdad que sí, es una cantidad histórica, el año pasado pagaron cerca de 85 millones y este año casi los 100 millones, en febrero ya van 24 millones y puede ser más porque nos queda una semana de cobro…" señaló.

El funcionario mencionó que el padrón vehicular total en el estado es de 620 mil, ahí se incluyen tanto los autos particulares, como el transporte público, motocicletas, entre otros.

Recordó que los vehículos que están obligados a realizar el pago de la tenencia este 2015, son aquellos con una antigüedad menor a los 10 años y que tengan un valor superior a los 300 mil pesos, dejando exentos a quienes no cuenten con estas características.

Cabe señalar que para las personas que paguen este trámite en el mes de febrero recibirán un descuento del 10% y en marzo será del 5%, pero para quienes no hayan cumplido con esta obligación en el mes de abril, tendrán que pagar recargos del 1.3% cada mes de retraso.

Por otra parte, para los automóviles que están libres del pago, tienen todo el año para tramitar su exención, o de lo contrario, el próximo año se les realizaría el cobro correspondiente. 

Escucha la nota

Se espera que al cierre del mes de febrero esa cifra llegue a más de 130 millones de pesos.

desarrollo web apps