Centenares de bibliotecarios se reunirán en la UADY

23 de febrero de 2015

Centenares de bibliotecarios se reunirán en la UADY

Con la conferencia magistral acerca de la problemática de los sistemas bibliotecarios en México, el jueves 21 del presente iniciará la vigésima primera Reunión de Bibliotecarios de la Península de Yucatán, evento organizado en el marco del XCIII Aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y que este año reunirá a más de 350 profesiones de todo el país.

Alberto Arellano Rodríguez, coordinador del Sistema de Bibliotecas de la UADY, destacó que  el evento, se realizara  los días 26 y 27 de febrero, precisamente en el marco de las actividades del XCIII aniversario de la UADY, los bibliotecarios participarán en un total de 14 conferencias y de manera paralela, en los corredores del edificio central de esta casa de estudios, se montará una exhibición y venta de productos relacionados con la industria editorial y de la información.

Arellano Rodríguez recordó que la UADY tiene bibliotecas en cada uno de sus cinco campus y que son consideradas como ejes importantes para la articulación de las Facultades que integran cada uno de los complejos educativos, además de las bibliotecas de las escuelas preparatorias Uno y Dos y de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria, la Biblioteca Central y una vez en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

Enfatizó que cada año las bibliotecas de la UADY reciben a un millón 800 mil usuarios, entre estudiantes de la propia Universidad y de otras instituciones públicas y privadas así como público en general. “En promedio cada uno de los estudiantes de licenciatura de la UADY utiliza las bibliotecas 47 veces al año, cifra que duplica el promedio nacional”, afirmó.

Escucha la nota

Participarán en la XXI Reunión de Bibliotecarios de la Península, actividad enmarcada en el XCIII Aniversario de la UADY

diseño tiendas en línea