Presenta el PRD a sus candidatos electorales 2015

23 de febrero de 2015

Presenta el PRD a sus candidatos electorales 2015

Alejandro Cuevas Mena, Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática, presentó la mañana de este lunes en conferencia de prensa la lista de los candidatos oficiales para la contienda electoral 2015 que fueron seleccionados el pasado 22 de febrero mediante su Consejo Estatal Electivo.

“Ya son los tiempos de las definiciones, las determinaciones por parte del partido y en ese sentido hemos estado inmersos y metidos en la elección de las y los candidatos y candidatas a los distintos cargos de elección popular. El día de ayer se realizó el Consejo Estatal Electivo donde se eligió a todos los candidatos a diputados locales y a una buena parte de los candidatos a presidentes municipales” apuntó.

Cuevas Mena indicó que durante la votación para presidentes municipales hubo cuatro elecciones para decidir que Diana Dzul León contendería por el municipio de Seye y Raúl Romero Chel por Oxkutzcab ya que para ambas localidades había registrados dos aspirantes.

Asimismo, se generó una competencia interna para designar a los abanderados a regidores plurinominales para el ayuntamiento de Mérida donde quedó en primer lugar Tonathiuh Villanueva Caltempa.

En esta misma elección destaca la ratificación de David Barrera Zavala como el primero en la lista de la lista de representación proporcional de este partido en el Congreso del estado.

Con respecto a las diputaciones locales fueron ya establecidos los candidatos del sol azteca en Yucatán para los quince distritos quedando de la siguiente forma: Elsy María Caro Chi por el distrito I , José Gabriel Cabañas Marrufo en el II, Samantha Elizabeth Ruz Chablé en el distrito III, mientras que en el distrito IV David Alejandro Castro Espinoza, Suemy Leticia Canto Salas contenderá en el distrito V, Edgar Alfredo Cano Brito en el VI, en el distrito VII Ofelia Morales Ordaz, Víctor Paredes González en el VII, Maribel Fuentes Sagundo por el distrito IX, en el X la abanderada es Irlanda Isela Caamal Chablé , Mireya Guadalupe Franco Pasos va por el distrito XI, Oscar Esteban Madrazo Gio es el representante del PRD por el distrito XII, Humberto Suaste Matos en el XIII, Leydi Castro Gamboa por el XIV y finalmente Jorge Castillo González en el XV.

Para el caso de las diputaciones federales los representantes del PRD en Yucatán  Susana del Roble Perales Escalona  por el Distrito I, María Teresa Solís Reyes en el III, Xarbey Anefar Euán López por el IV y Sara Guadalupe Castillo Novelo en el distrito V.

Para el caso de las alcaldías fueron seleccionados 57 candidatos mientras que los 24 restantes serán elegidos por la Comisión de Candidaturas ya que los aspirantes registrados no cumplieron con algún requisito para poder competir.

“Ayer se votaron 57 alcaldías que fueron los que llenaron su documentación y quedarían pendientes 24 que son las que están en trámite” apuntó.

Finalmente el presidente estatal del PRD destacó que el partido no tiene pensado ir en coalición con ningún partido, sin embargo señaló que hay candidaturas comunes en algunos municipios con el Partido del Trabajo y en el caso de Celestún y Tahdziu  se ve una posible candidatura común con el PAN.

 

 

 

Escucha la nota

Definieron a sus abanderados a puerta cerrada

diseño web apps