Presenta el PAN el balance final de sus elecciones internas

23 de febrero de 2015

Presenta el PAN el balance final de sus elecciones internas

La tarde de este lunes el Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer a sus candidatos para la contienda electoral 2015 para diputaciones, quienes fueron seleccionados mediante una elección interna celebrada el pasado 22 de febrero.

Benito Rosel Isaac, Presidente de la Comisión Electoral del PAN, señaló en conferencia de prensa que durante la jornada interna lograron una amplia participación por parte de los militantes del blanquiazul y que arrojo  para el partido resultados satisfactorios.

“El día de ayer fue un día muy agitado para el partido pero muy satisfactorio, logramos la participación de toda nuestra militancia en un 85% para escoger como único partido del estado a un número de candidatos de elección” señaló.

Rosel Isaac indicó que para los plurinominales locales resultaron electos José Camargo Gamboa, Natalia Mis Mex y Patricia Gamboa mientras que para los plurinominales federales se encuentran Asis Cano Cetina y Katia Bolio Pinelo.

En el caso de los candidatos a  Diputados Federal por mayoría relativa, fueron seleccionados por el distrito IV con cabecera en Mérida Víctor Hugo Lozano Poveda y por el distrito V con cabecera en Ticul, Roger Antonio González Herrera.

Para las diputaciones locales Antonio Peraza por el Distrito I; Yahayra Centeno Ceballos por el II; mientras que por el distrito IV Elias Lixa;  Manuel Díaz Suárez por el V Distrito; para el distrito VI Mercedes Estrada Mérida; Manuel Argaes Cepeda contenderá en el distrito X, por su parte Juan Pablo Correa será el representante blanquiazul por el distrito XI, Rafael Montalvo Mata en el XII y finalmente Moisés Rodríguez Briceño contenderá en el Distrito XV.

Por su parte Álvaro Aragón Luna, Secretario Técnico de la Comisión Organizadora Electoral informó que durante esta contienda interna se efectuaron 28 ratificaciones de candidatos a alcaldías y 14 se compitieron; por otra parte 4 candidatos a diputaciones locales fueron ratificados y contendieron 5.

“Para los ayuntamientos ratificamos a nuestros precandidatos únicos en 28 municipios, elegimos candidatos a alcaldes en 42 municipios del estado de los cuales en 28 fueron ratificaciones y en 14 hubo contienda interna” señaló.

Aragón Luna reiteró que la elección interna se realizó el pasado domingo de 10:00 am a 16:00 horas donde participaron 7, 649 militantes de un total de 9, 078 blanquiazules y finalizó con un saldo blanco.

 

Finalmente el Secretario General de Acción Nacional en el Estado, Marcos Pasos Tec, señaló que la Comisión Permanente Nacional es la encargada de establecer a los candidatos restantes por distritos federales, mientras que los candidatos a diputaciones locales serán determinados por el Comité Directivo Estatal, esta misma semana y las listas completas se darán a conocer durante los primeros días de marzo.

Escucha la nota

Durante esta contienda electoral se efectuaron 28 ratificaciones de candidatos a alcaldías y 14 se compitieron.

diseño e-shops