Arranca campaña contra la poliomielitis, en Tizimín

23 de febrero de 2015

Arranca campaña contra la poliomielitis,  en Tizimín

Con las primeras tres aplicaciones de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin), inició en Tizimín la Primera Semana Nacional de Salud, el pasado sábado.

Las autoridades municipales y de salud pusieron en marcha la campaña e invitaron a todos los padres de familia, a que asistan con sus pequeños de entre 6 a 59 meses de edad para que reciban las vacunas correspondientes y tengan la protección adecuada.

El Dr. Manuel Rodríguez Conrado, director del Centro de Salud de la localidad, indicó que serán 4200 dosis que se aplicarán en 22 puestos de vacunación instalados en la ciudad, del 21 al 27 de febrero.

“La idea es que cada niño de acuerdo a la edad en que esté debe tener completos sus dosis, también vamos a aplicar vacunas a las mujeres embarazadas y la otra es que estamos organizándonos de que pudiéramos incluir a niños que tuvieran derechohabiencia en el Issste o el seguro (Imss) ya vamos a vacunarlos en cualquiera de las 3 instituciones para su cuidado”, dijo.

El médico señaló que también se aplicarán otras dosis para completar los esquemas básicos de vacunación para protegerlos.

De la misma manera, exhortó a los padres de familia responsabilizarse con la vacunación de sus hijos a tiempo para evitar que padezcan alguna enfermedad.

Escucha la nota

Con las primeras tres aplicaciones de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin), inició la Primera Semana Nacional de Salud, el pasado sábado.

diseño web apps