Aclaran accidente que involucra a funcionario de Tizimín

20 de febrero de 2015

Aclaran accidente que involucra a funcionario de Tizimín

La ciudadanía siempre está al pendiente de los errores que comenten las autoridades, por muy leves que sean o parezcan son errores y se pone el dedo en la llaga.

 El pasado sábado un funcionario del Ayuntamiento de Tizimín golpeó con su camioneta a un niño de 4 años de edad, lesionándole el pie derecho cuando transitaba sobre la calle 71 por 48 y 46 B. Según el peritaje, no tuvo la culpa. Se trata del subdirector de deportes, Prof. Fausto Braga Medina.

Al acercarse a este medio radiofónico dio a conocer su versión. Mencionó que “independientemente de ser autoridades o no le puede pasar a cualquiera, todos transitan en la calle y están expuestos a todo”.

 “En este caso me toca a mí y a un menor, me solidarizo con todos los hechos que pasaron. Aquí desgraciadamente yo transitando por una calle sale corriendo de una cocina económica y no lo puede detener la mamá y choca contra la camioneta y desafortunadamente sufre un percance, pero inmediatamente yo me orillo con la camioneta, auxilio al niño e inclusive yo llamé a la policía porque creo que esto debe tener la seriedad como persona adulta y responsable, en todo momento me quedé ahí hasta que la ambulancia llevó al niño, tuve contacto con el papá, yo estuve ahí en la policía no en calidad de detenido pero si hasta que se aclararon las cosas, sobre todo cuando se informa cuando el niño está bien”, narró.

 Se consultó el acta del peritaje que levantó la Policía Municipal. El encargado de este departamento, José Francisco Tun Marín, informó lo siguiente:

 

“Realmente se pudiera decir que pasó en fracción de segundos y el maestro aunque quisiera no pudo evitar el accidente y la señora estaba consiente porque en el momento decía ‘no lo debí haber soltado’, es más la misma señora dijo que no quiere tener problemas con nadie pero le dijimos que vaya y atiendan al niño en el hospital y nos llevaríamos al señor, se hacen las averiguaciones correspondientes y un deslinde de responsabilidad si am,bas partes están de acuerdo”, explicó.

La prueba de alcoholimetría aplicada al funcionario municipal arrojó que no estaba en estado de ebriedad como se presumió, agregó el perito.

Ya con el deslinde de responsabilidades Braga Medina fue puesto en libertad y, aunque no estaba obligado a pagar multa, apoyó con 2 mil pesos a los padres del menor para gastos médicos.

Escucha la nota

Según el peritaje, no tuvo la culpa. Deslinda de responsabilidades al Prof. Fausto Braga Medina, subdirector de deportes, por golpear a un menor de edad con su camioneta.

Galería

diseño tiendas en línea