Aprueba cabildo tizimileño obras de impacto social

19 de febrero de 2015

Aprueba cabildo tizimileño obras de impacto social

El Cabildo de Tizimín aprobó por unanimidad la construcción de obras de impacto social que ascienden los 13 millones de pesos; los recursos proceden de la partida presupuestal 2015 del Ramo 33. 

Entre las obras se encuentran la rehabilitación de comedores comunitarios de las comisarías de Tixcancal, San Pedro Bacab, San Lorenzo Chiquilá y Yohactún de Hidalgo y se construirá uno nuevo en la comunidad de Chan Cenote. 

En servicios básicos se autorizó la pavimentación de calles en colonias varias de la ciudad y en las siguientes comisarías: Dzonot Aké, San Miguel X-Kalax, X-makulan y Popolnah (todas las vías con sus respectivas señalizaciones de transito); en esta última se ampliará el sistema de agua potable. 

En cuanto a acciones de vivienda, los regidores aprobaron la construcción de 25 techos, 90 pisos y 35 cuartos dormitorios en comisarías y 35 más en la ciudad. 

Posteriormente en el Salón de Actos, se entregó un cheque de 50 mil pesos al señor Ángel Bobadilla Aguiñaga, representante de un grupo de 26 pescadores del Puerto de El Cuyo.

El alcalde Amir Rodríguez Novelo dijo que el apoyo económico es para que los hombres de mar devuelvan un préstamo bancario que realizaron para comprar sus lanchas con las que desempeñan una mejor labor es esta actividad económica de la que dependen sus familias. 

“Es un esfuerzo y el Municipio de Tizimín va a hacer un colaboración para que ustedes se vean beneficiados y mas en estos tiempos de la veda del mero que sabemos que tienen que apegar a lo que nos marca la ley”, dijo.

Confirmó que este sábado se realizará el pago del Empleo Temporal a más de 600 pescadores del puerto tizimileño en apoyo a la temporada de la veda del mero, que inició el pasado 11 de febrero y se levanta el próximo 11 de marzo.

Escucha la nota

Las autoridades municipales entregan un apoyo económico a pescadores del Puerto de El Cuyo para la compra de lanchas.

desarrollo tiendas en línea