Policías de Tizimín reciben entrenamientos

18 de febrero de 2015

Policías de Tizimín reciben entrenamientos

Para complementar la formación de los elementos de la Policía Municipal de Tizimín, un grupo de 3 instructores de la Secretaria de Seguridad Pública los capacita en técnicas básicas de control, además de las de rutina. 

El jefe policiaco, comandante Jesús Alberto Kú Chel, indicó que los oficiales municipales no han recibido este tipo de entrenamiento y de haber esta oportunidad no es necesario trasladarlos hasta la capital del estado donde se imparte.

“El fin es que ellos tengan un poquito mejor de técnica de la que ya tienen algunos para que puedan tratar mejor al ciudadano en una detención, evitar lesiones, malos tratos y a su vez su propia seguridad, estamos compartiendo técnicas con ellos todas las mañanas”, dijo. 

Previamente los agentes policiacos realizan calentamiento y ejercicio físico y luego se les enseñan las técnicas. 

“Estuvieron diríamos desconectados de esta actividad física aproximadamente 2 meses por cuestiones de trabajo y ahora ellos están ahorita en técnicas básicas de control, están sabiendo como repeler una agresión, a cómo conducir a una persona que está muy impertinente salvaguardando su integridad, tanto de la persona como la del propio agente, eso estamos trabajando por el momento”, explicó. 

 

Señaló que la enseñanza será gradual hasta adquirir un conocimiento y profesionalidad completos.

Escucha la nota

Un grupo de 3 instructores de la Secretaria de Seguridad Pública los capacita en técnicas básicas de control.

posicionamiento orgánico