Artesanas de Valladolid necesitan más difusión de sus productos para incrementar sus ventas

17 de febrero de 2015

Artesanas de Valladolid necesitan más difusión de sus productos para incrementar sus ventas

 

La difusión del trabajo de las artesanas de Valladolid incrementaría sus ventas en esta temporada baja que enfrentan.

En un recorrido por el Centro Artesanal Zací, ubicado en el corazón de la ciudad, algunas manifestaron que las autoridades deberían poner empeño en estrategias de publicidad para acercar al turista a comprarles.

Dedicadas a la confección de blusas, hipiles y vestidos, sobre todo al bordado en sus distintas artes, contribuyen a la economía de sus hogares con lo que venden a diario. Son más de 20 mujeres emprendedoras.

Solayda, de la comisaría de Kanxoc, dice que antes de rentar un local en el Centro Artesanal, el cual el Ayuntamiento le cobra mil pesos mensuales, ocupaba con su madre un rincón en las inmediaciones del Parque Principal e incluso vendían más porque el producto está a la vista del turista.

[De antes estábamos en el parque, no nos cobraban nada…]

En el caso de dona Luciana, comenta que hace unos 20 años comenzó su negocio en el bordado liderando a un grupo de artesanas de Ebtún y hoy lo han consolidado, pero argumenta que necesitan más apoyos para seguir creciendo.

Afirma que su trabajo es de calidad. Ella y las demás artesanas bordan en tela de algodón, además de la suavidad es más fácil confeccionarlo y el bordado no se arruina.

[Trabajamos por grupo y si no lo hacemos así, no dan el apoyo…]

Recalcó también que hace falta la difusión de sus productos y del sitio, una joya arquitectica colonial que a su paso los turistas solamente le toman fotografías, pero no siempre entran para conocer las obras de arte que sus manos hacen.

Escucha la nota

Las que rentan un local en el Centro Artesanal Zací contribuyen a la economía de sus hogares con lo que venden a diario.

diseño web personalizado