Realizarán en Tizimín campeonato de ciclismo a todo terreno

14 de febrero de 2015

Realizarán en Tizimín campeonato de ciclismo a todo terreno

Tizimín será este domingo 15 de enero sede del primer evento peninsular Mayan Revenge (Venganza Maya, en español), que reunirá a ciclistas de 5 estados para competir a todo terreno.

Al presidir una rueda de prensa, los organizadores informaron que la competencia será ruda al poner a prueba las habilidades profesionales de los corredores, pues habrá obstáculos como lodazales en la pista de motocross del recinto ferial, donde se llevará a cabo este domingo a las 8 de la mañana.

Alberto Cárdenas, presidente del club de ciclistas mencionó que el proyecto comenzó hace 4 años, pero se consolidó un año después y en el pasado campeonato peninsular reunieron a mas de mil 200 competidores, entre hombres y mujeres.

 “¿Qué es lo bonito de esto? Que estamos involucrando a las ciudades, estamos trayendo a los ciclistas de la península, los mismos interesados en este deporte lo están haciendo, es todavía un tramo muy largo que tenemos por delante, vamos a seguir creciendo, pero con el trabajo aquí vemos la unión de los clubes de Tizimín que están echando la casa por la ventana por traer un gran evento, lo estamos viendo las inscripciones, por lo menos en Cancún y Playa del Carme tenemos más de 80 inscritos para esos lugares sin contar los que vendrán de Mérida y Chetumal, creo que se hará una gran fiesta”, dijo.

Richard Cardeña Sauri, coordinador local del evento, indicó que los que deseen participar pueden inscribirse en refaccionaria de Grupo Bedher, sobre la calle 49; la fecha límite para hacerlo es el sábado 14 a las 8 de la noche.

El costo es de 250 pesos, incluye un kit deportivo para competir. Los corredores deberán contar con bicicleta propia. 

Presente en el evento, el alcalde Amir Rodríguez Novelo agradeció a los organizadores impulsar este deporte en Tizimín. Cabe señalar, que el ciclismo es uno de los deportes que ha tomado impulso en el municipio.

Este sábado a las 8 de la noche, los ciclistas darán una muestra de sus habilidades en las principales calles de la ciudad.

El día de la carrera de montaña se rifarán tres bicicletas de marca entre los participantes. El 20% de lo que se recaude de las inscripciones, se destinará para premios en efectivo al primero, segundo y tercer lugar en sus distintas categorías.

Escucha la nota

Este domingo a las 8 de la mañana, en la pista de motocross del recinto ferial.

diseño sitios web