En 2014 Valladolid incrementa un 8 % en el turismo de pernocta

13 de febrero de 2015

En 2014 Valladolid incrementa un 8 % en el turismo de pernocta

En un balance del año 2013 al 2014, Valladolid registró un incremento del 8 % en el turismo de pernocta, cifra proporcionada por la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán.

El resultado fue anunciado por el alcalde Roger Alcocer García durante la primera sesión ordinaria del 2015 del comité ciudadano de Pueblo Mágico Valladolid, para continuar con las acciones que le permitan conservar ese nombramiento adquirido en agosto de 2012.

Con la presencia de la Directora de Desarrollo Turístico Regional y Mundo Maya de la Secretaría de Fomento Turístico, Luz María Sosa, en el salón de los murales del Palacio Municipal, Alcocer García dio a conocer los avances que se tienen en materia de promoción, atracción de inversiones y obras turísticas.

Destacó que al fortalecer la actividad turística con buenos servicios, hoteles confortables, atractivos naturales, puntos de visita en donde el turista reciba buena información histórica y cultural, se consolidaría la pernocta en la ciudad generándose empleos y sinérgicamente propiciando la derrama económica.

Según se informó, el proyecto de macro proyección del convento de Sisal estaría listo en abril ó mayo próximos y se promocionará en el marco del 472 aniversario de Valladolid.

Ya se hizo un catálogo de proyectos, como el rescate y restauración de la ex estación del tren para convertirlo en una biblioteca modelo y el museo del ferrocarril. En terrenos aledaños se construiría la Plaza de la Jarana.

En la primera sesión ordinaria  este comité surgieron temas a trabajar como la señalización en los comercios ubicados en los sitios donde se realiza el programa de rescate de fachadas coloniales, para que estén acordes con el entorno.

También se mencionó el ambulantaje, letreros, motos y bicicletas que se estacionan en las calles del centro histórico.

Existen 5 propuestas de proyectos para el 2015, entre ellos la imagen del entorno de san Bernardino, cableado subterráneo, iluminación de las iglesias de los barrios, iluminar el primer cuadro de la ciudad y rehabilitación y construcción del centro histórico.

Escucha la nota

Dan a conocer el resultado en primera sesión ordinaria del 2015 del comité ciudadano de Pueblo Mágico, título obtenido en agosto de 2012.

diseño e-shops