Los turistas capitalinos, los que más arriban a Yucatán

12 de febrero de 2015

Los turistas capitalinos, los que más arriban a Yucatán

Los turistas capitalinos encabezan la lista de los visitantes que arribaron y pernoctaron en Yucatán durante 2014, pero también aparecen viajeros de Quintana Roo, Campeche, Nuevo León, Tabasco, Veracruz, Jalisco y Chiapas, señaló Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán.

Señaló que  estos datos fueron  resultado de una evaluación que la Cámara realizó antes de finalizar 2014 y que tiene como objetivo conocer y averiguar de dónde vienen los turistas que se hospedan en Yucatán y reforzar las promociones, pero agregó que esa investigación arrojó que el 78% de los turistas que visitaron la entidad son nacionales y solo  el 22% extranjeros.

Dentro de los turistas de otros países que  más visitan Yucatán son los alemanes, seguidos de Estados Unidos, Francia, después Italia, España Inglaterra, Canadá y Japón.

"Hicimos esta evaluación para conocer de dónde viene el turismo y donde reforzar acciones de promoción porque en esos países hay interés por visitar el estado y que bueno que habrá un vuelo director de Italia al estado, es una buena oportunidad para hacer un esfuerzo de todos los dedicados a la actividad turística en Yucatán para ofrecer un buen servicio para que se vuelo sea un éxito y hacer campañas adicionales” indicó.

Según Dájer Nahum el pasado lunes  en la reunión de comité técnico de fideicomiso de promoción turística de Yucatán se aprobó un presupuesto de 7 millones de pesos para promover Yucatán en Italia en el marco de este nuevo vuelo.

Agregó que en la medida de que este vuelo tenga éxito será posible aspirar a vuelos directos de otros lugares del extranjero a Yucatán y con esto elevar de manera importante la afluencia turística al Estado.

El también propietario del Hotel Victoria, dijo que 2015 es un año con interrogantes para la vida del país por los recortes que tiene el gobierno federal tiene en los presupuestos y  por ser el 78% de los turistas que vienen a Yucatán son nacionales, sin duda es una interrogante que hay que tener presente de que es lo que sucederá con el movimiento turístico derivado d ela situación económica del país.

"Por otro lado ha habido esfuerzos importantes en materia de proyección turística, el vuelo a Italia, también es importante mencionar actividades para atraer turismo, el triatlón, en junio tendremos el Circo Du Solei que debe generar afluencia turística importante al estado durante 20 días, así como congresos, convenciones, creo que entre todos estamos haciendo un gran esfuerzo para dinamizar la actividad turística a Yucatán" comentó.

Dijo que sin duda alguna el espectáculo “Noches de Kukulcán” es un plus valor para la zona arqueológica y recordó que insistió para tener de nuevo este show audiolumínico, eso sin duda es un apoyo importante para la hotelería del Estado pero en particular para los hoteles de Chichén Itzá y Valladolid.

Finalmente informó que se está recapitulando el mes de enero 2015 y enero 2014 para saber si hubo alguna variante con respecto al año pasado, pero anticipó que diciembre 2014 fue mejor que el mismo mes en 2013 y en esto mucho habrá influido las “Noches de Kukulcán”.

Escucha la nota

A nivel internacional la lista de visitantes la encabeza Alemania.

desarrollo web personalizado