Inauguran calles en el Barrio de la Candelaria

11 de febrero de 2015

Inauguran calles en el Barrio de la Candelaria

Vecinos del barrio de la Candelaria, en Valladolid, vieron cristalizado el anhelo de hace muchos años: se inauguraron más de 6 mil 800 metros cuadrados de las calles que estaban en pésimas condiciones.

La mañana de este martes, el alcalde Roger Alcocer García acudió en la esquina de la calle 48 por 31 para inaugurar los tramos de la calle 31 por 46 y 48, 48 por 27 A y 31, 33 por 50 y 46 y 46 por 31 y 33, de esa colonia.

En los trabajos se invirtieron casi 3 millones de pesos del Ramo 23 para la reconstrucción del pavimento de las vías que se han vuelto céntricas con el crecimiento urbano de la ciudad. Aproximadamente, se benefician directamente a 800 habitantes.

Los vecinos del rumbo, entre ellos el señor José Dzul Kauil dice que hacen falta alcantarillas a un costado de la calle 48 por 31, pues la guarnición de la banqueta ya se deterioró por el estancamiento del agua.

“(Les hace falta) Mucho, mucho, ¿Por qué crees que se cae la escarpa? Por el estancamiento del agua porque esta alto donde está, necesitamos una para que se vaya el agua sino todo el tiempo se inunda, por eso todo el tiempo está * y más cuando hay época de lluvias se echa a perder esta calle”, manifestó.

Don Fernando Sánchez Jiménez, comenta que en la puerta de su casa se estanca el agua y forma un lodazal que a veces no le permite cruzar la calle.

Los vecinos demandan el servicio de pozos pluviales y también de señalizaciones de alto y boyas en la calle 48 para doblar a la 31, una zona peligrosa que puede ocasionar accidentes de tránsito.

 

Escucha la nota

Vecinos piden señalizaciones y pozos pluviales.

creación páginas web