Aumenta un 20% incidencia en actos delictivos entre jóvenes de Valladolid

11 de febrero de 2015

Aumenta un 20% incidencia en actos delictivos entre jóvenes de Valladolid

La Dirección de Seguridad Pública de Valladolid, reporta que de 2013 a 2014 se incrementó en un 20% la incidencia de jóvenes en actos delictivos.

Según las estadísticas, el año 2013 cerró con aproximadamente 90 expedientes y el anterior con 118. Entre los delitos más comunes se encuentran el robo en sus distintas modalidades, consumo de alcohol y la posesión de drogas enervantes, de acuerdo al Departamento de Prevención al Delito.

La Policía Municipal detuvo y consignó en 2014 a más de 20 jóvenes involucrados en distintos hechos delictivos, los cuales son enjuiciados ante la agencia especializada para menores infractores.


De forma progresiva desde 2013 se ha registrado un aumento en la actividad delictiva entre jóvenes vallisoletanos; la mayoría procede de familias disfuncionales o que viven en un ambiente de violencia.

Para la Policía Municipal, implica un redoble de esfuerzos en sus estrategias y planes de acción con la población juvenil a través de pláticas en las escuelas y con padres de familia a fin de asumir la responsabilidad que implican los hijos.


En lo que va del 2015, se ha consignado a dos jóvenes por robo y 10 detenidos,  menores de 18 años. Se registra que la edad mínima de participación en actos delictivos es de 12 años.


Ante esta vulnerabilidad, la Dirección de Seguridad Pública de Valladolid lleva a cabo pláticas en las escuelas. Recientemente, personal de la corporación visitó la Secundaria Federal # 7, turno vespertino, e impartió el programa "Adolescente prevenido", con el que busca generar conciencia en los adolescentes al participar en algún hecho delictivo.

Escucha la nota

El porcentaje corresponde al 2014 en comparación al 2013.

desarrollo web a la medida