Efemérides del 3 de febrero

03 de febrero de 2015

Efemérides del 3 de febrero

1945.- Se estrena la película "Los tres caballeros", de la empresa Disney, que es subtitulada a más de siete idiomas.

1959.- Muere a los 17 años en un accidente aéreo el cantautor y músico de rock Ritchie Valens. Su nombre completo es Richard Steven Valenzuela, de ascendencia mexicano-estadunidense. Gana fama con los temas "Oh donna" y "La bamba". Este último da título a la película sobre su vida. Nace en Estados Unidos el 13 de mayo de 1941.

En México:

1814: Muere en Valladolid, hoy Morelia, Mariano Matamoros, quien después de ser cura de Jantetelco se adhirió al movimiento independista y se convirtió en el brazo derecho de José María Morelos.

1868: Se inaugura el primer ciclo escolar de la Escuela Nacional Preparatoria.

1896.- Nace en San Luis Potosí la actriz Emma Roldán, quien trabaja en 204 películas. Se caracteriza por sus personajes de malvada o villana, en particular la ambiciosa madrina de "Crucita" en "Allá en el Rancho Grande"

1939: Se crea el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

1994.- Muere el actor mexicano Raúl "El Chato" Padilla, quien participa durante más de 15 años en los programas de televisión "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado", creados por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", y en el que adquiere gran popularidad gracias al personaje de "Jaimito el cartero". Nace el 17 de junio de 1918 en Monterrey, Nuevo León.

Escucha la nota

Un día como hoy en 1945.- Se estrena la película "Los tres caballeros", de la empresa Disney, que es subtitulada a más de siete idiomas.

desarrollo aplicaciones web