El 15 de febrero morena definirá a sus candidatos

09 de febrero de 2015

El 15 de febrero morena definirá a sus candidatos

Oscar Brito Zapata, secretario de comunicación del comité ejecutivo estatal del partido  Morena, señaló que Lyndia Quiroz Zavala, quien se postulara como candidata a la alcaldía de Mérida, ya no irá por ese puesto, pues al parecer dijo renunció a sus aspiraciones políticas, aunque en la página de internet www.morena.si, Quiroz Zavala aparece como única candidata por Mérida.

Como dimos a conocer el pasado 19 de enero, Morena anunció que postularía como precandidata a la alcaldía de Mérida a Quiroz Zavala, pese a que en 2013 fue destituida por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de este partido por violación de los estatutos de la agrupación.

Sin embargo en aquella ocasión y de acuerdo con Roger Aguilar Salazar, dirigente interino de Morena, el castigo ya expiró y tenía la oportunidad de volver a postularse.

Este lunes el secretario de comunicación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Brito Zapata ofreció una rueda de prensa para dar a conocer que el próximo domingo 15 de febrero se efectuarán las asambleas a nivel municipal en donde se darán a conocer quiénes serán los precandidatos y las planillas de regidores a los ayuntamientos.

En estas asambleas, dijo participan los afiliados

”Los afiliados, los protagonistas del cambio verdadero con libre participación ellos pueden asistir en la de su municipio, si hay un compañero que se afilió en Oxkutzcab él puede participar en la asamblea de ese municipio para definir quiénes serán sus representantes en las próximas elecciones” señaló.

Según el entrevistado hasta el momento son 50 municipios donde ya se recibió la solicitud de registro para precandidatos a cargos de presidente municipal, pero la comisión nacional de elecciones tiene la facultad para llevar a cabo un proceso para definir candidaturas en los municipios donde no hubiera algún registro, es por ello que esos 50 registrados podrían no ser los únicos.

En el caso de Mérida, señaló que  el 15 de febrero se sabrá cuál es el dictamen en concreto de la comisión nacional de elecciones, señaló que había un registro, sin embargo reiteró no saber nada al respecto pero cree que renunció a sus aspiraciones políticas.

 

La asamblea en Mérida se realizará a las 11 de la mañana en la calle 61 número 406 entre 44 y 46, local que en un tiempo estuvo el sindicato de guías de turismo y será la comisión quien decida la forma en que se llevará a cabo la asamblea.

Escucha la nota

Son 50 municipios donde ya se recibió la solicitud de registro para precandidatos a cargos de presidente municipal

páginas web para móviles