Ganaderos de Tizimín buscan a nuevo líder

09 de febrero de 2015

Ganaderos de Tizimín buscan a nuevo líder

El gremio ganadero más grande del estado, el de Tizimín, va en búsqueda de un nuevo liderazgo. La convocatoria para la inscripción de planillas se emitió el pasado 25 de enero.

Pedro Tec Tun, dirigente de la Asociación Ganadera Local (AGL), afirma que la invitación es abierta de manera democrática y respetuosa para los que deseen participar en la contienda.

“El próximo 26 de febrero tenemos la asamblea electiva, ya se pegó la convocatoria y todos los ganaderos que deseen participar lo pueden hacer de  manera democrática y respetuosa, se requieren algunos requisitos como por ejemplo ser ganadero, un mínimo de 4 años, no adeudar en sus servicios, una serie de requisitos que no yo lo exijo sino nuestros estatutos”,

Los aspirantes tienen hasta 5 días hábiles antes de las elecciones para presentar su documentación ante el consejo de la AGL.

“De acuerdo a nuestro estatutos se necesita entregar firmada 5 días antes de las elecciones para que nosotros como AGL la revisemos y si hay algo que corregir tiene 24 horas para su corrección”,

El día 26 de febrero a las 5 de la tarde es la primera convocatoria para las votaciones, pero el quórum no siempre es válido por la falta de asistentes, pero en la segunda aproximadamente a las 7 de la noche, comenzaría la elección.

Surgen rumores de que el señor Miguel Alamilla Duarte busca este cargo, uno de los más importantes en el municipio, por ser la ganadería la principal actividad económica de la región. También se habla del mismo Pedro Tec Tun quien buscaría una reelección. Al respecto, dice.

“Un grupo de ganaderos mes está proponiendo para una posible reelección, lo estamos pensando y es probable que lo hagamos”, dijo.

La AGL de Tizimín registra en su padrón a más de mil socios.

Escucha la nota

La convocatoria para la inscripción de planillas se emitió el pasado 25 de enero. El actual dirigente, Pedro Tec Tun, iría por la reelección este 26 de febrero.

desarrollo comercio electrónico