No me postulo para hacerle el trabajo sucio a algún partido: Ana Rosa Payán

05 de febrero de 2015

No me postulo para hacerle el trabajo sucio a algún partido: Ana Rosa Payán

Ana Rosa Payán Cervera precandidata a la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano precisó  que nunca ha recibido dinero de nadie para postularse como precandidata y hacerle el trabajo sucio a otros partidos, sin embargo recordó que un conocido funcionario le ofreció 30 millones de pesos para su candidatura, dinero que no fue aceptado.

La ex alcaldesa se refirió en esos términos sobre los chismes, que pesan sobre ella en el sentido de que ya recibió dinero de un partido político como ayuda  a su campaña política;  es más dijo la ex funcionaria “yo he sacado dinero de mi bolsa para costear la campaña”.

La ex panista también criticó al PRI y al PAN de que ellos si recibirán una “manguera de dinero” para costear sus campañas políticas, lo que dará como consecuencia una campaña electoral sin equidad.

Dijo que cuando lleguen los recursos se hará la campaña con el apoyo voluntario de la gente, por lo que agregó no necesita ningún apoyo de esta naturaleza.

Sobre el mismo tema, Milagros Romero Bastarrachea, secretaria de acuerdos de Movimiento Ciudadano dijo que Payán Cervera es una dama que no va a incurrir en ninguna irregularidad, además tiene credibilidad y por esa razón Movimiento Ciudadano la invitó a ser su candidata.

Payán Cervera ofreció la mañana de este jueves una conferencia de prensa en la habló de su precampaña y las visitas que ha realizado por diversas colonias donde ha platicado con la gente, siendo la mayor preocupación de todos el transporte y muchos otros problemas merecen pronta atención.

Señaló ser una mujer de una sola pieza y en los resultados que ha entregado al frente del Ayuntamiento y es política de los ayuntamientos que ha presidido, según comentó, la buena recoja de basura  y las cosas bien iluminadas, no tengo, dijo  hermanos incómodos, no dejé deudas impagable y pavimentaciones, y agregó que no basó su políticas en dádivas y acuerdos con constructores favoritos.

Payán Cervera dijo que sin parecer presuntuosa, no ve como alcaldes a Nerio Torres Arcila (PRI) y Mauricio Vila Dosal (PAN).

“No quiero que suene presuntuoso de mi parte, no suelo ser presuntuosa, me da trabajo decirlo, pero lo voy a decir , no los veo como alcaldes. Pero esa opinión vamos a dejársela a los meridanos si tienen el perfil para ser alcaldes, vamos a dejárselo a los ciudadanos, del próximo 7 de junio” comentó.

Reiteró que durante su precampaña, ha recibido constantes quejas de los vecinos en cuanto al servicio del transporte público e indicó que el ayuntamiento debe incidir en la política integral del transporte público, pues es una necesidad básica.

“Por ejemplo les puede  decir en el caso específico del fraccionamiento Las Américas, me estaban comentando las madres de familia toda la odisea que tiene que hacer todas las mañanas para que sus hijos se puedan subir a una combi ya que van repletas y tienen  que esperar una hora para salir de Las Américas, no hay escuelas y están aislados de la ciudad y esto hace que sea para los chicos sea un problema grande, aparte del costo que implica vivir hasta ahí” indicó.

 

 Señaló que tampoco debe ser la función de un gobernador hacerse cargo de las rutas o saber si el camionero es gruñón o si mató a alguien, esa debe ser responsabilidad del ayuntamiento y recordó que hace 12 años durante su gestión planteó una propuesta para mejorar el servicio, pero ésta fue boicoteada y hoy en día se están pagando las consecuencias.

Escucha la nota

La ex alcaldesa ofreció una rueda de prensa en la que habló de su precampaña y criticó al PRI y al PAN que recibirá, cada uno, su “manguera de dinero” para sus campañas.

desarrollo aplicaciones web