Adiós al Tren Transpeninsular

30 de enero de 2015

Adiós al Tren Transpeninsular

El secretario de hacienda Luis videgaray Caso anuncio esta mañana que  por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, se cancela de manera definitiva el tren transpeninsular, proyecto empujado  y soñado por la ex gobernadora Ivonne Ortega pacheco.

Videgaray caso anuncio también la suspensión indefinida por presión del gasto público del proyecto de tren México – Queretaro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitirá en los próximos días Lineamientos de Austeridad para el Gobierno de la República.

 El ajuste al sector público será de 124 mil 300 millones de pesos, lo que representa el 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB). Así lo informó en conferencia de prensa el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

 

En la conferencia que ofreció sobre Perspectivas Económicas 2015-2016 y el Informe de Finanzas Públicas del Cuarto Trimestre de 2014, Videgaray Caso señaló que el entorno internacional se ha deteriorado, pero México cuenta con un alto nivel de reservas internacionales y los bajos niveles de deuda son fuente de certidumbre ante mercados financieros.

  

Detalló que dos terceras partes del ajuste serán en gasto corriente, 34 mil millones en servicios personales, operaciones y subsidios. 

 

 

El secretario de Hacienda afirmó que no se ajusta la expectativa de crecimiento para este año, y que se actúa de forma preventiva y responsable en beneficio de familias.

Escucha la nota

El gobierno de la República anuncia cancelación del proyecto soñado por Ivonne Ortega.

desarrollo web a la medida