Continúa el mantenimiento del teatro “Daniel Ayala Pérez”

09 de septiembre de 2013

Continúa el mantenimiento del teatro “Daniel Ayala Pérez”

Esta lunes, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, realizó una visita de supervisión al teatro “Daniel Ayala Pérez”, donde constató que los trabajos de conservación y mantenimiento que se llevan a cabo en este edificio, marchan de acuerdo con lo programado, por lo que se espera estén concluidos en octubre próximo.
Zapata Bello recorrió áreas de este recinto artístico ubicado en el centro de la capital yucateca, para supervisar los trabajos en la entrada principal, baños, camerinos, escenario y pasillos, espacios donde se realizan acciones con una inversión de 13.5 millones de pesos de acuerdo con el ejecutivo estatal.
El Secretario de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic, explicó que está en curso una estrategia para reparar también techos, drenajes, salidas, butacas, baños y camerinos.
En la parte del escenario, indicó Quintal Ic, se están colocando plafones acústicos para mejorar el sonido de las obras de teatro. En la etapa final de los trabajos de esta zona, añadió, se procederá a colocar nuevas butacas y alfombras, ya que las anteriores presentaban daños y partes deterioradas.
Durante la visita, también se informó que en coordinación con el Patronato de Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (CULTUR) se abrirá una salida de emergencia cerca de los camerinos y conectada con el Pasaje Picheta para brindar mayor seguridad al personal, público y actores.
También se realizan trabajos de carpintería, pintura y acabados; se instala techumbre de lámina, iluminación de la fachada, subestación eléctrica, cortinas de aire, registro y bajantes pluviales, además del suministro de plantas de emergencia.
Asimismo, la tramoya está siendo tratada por especialistas, para dotarla de mecanismos motorizados y manuales. En cuestión de los baños públicos, se procedió a enlozarlos y adecuar su tamaño.

El Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, realizó una visita de supervisión al teatro “Daniel Ayala Pérez”, donde constató que los trabajos de conservación y mantenimiento que se llevan a cabo en este edificio, marchan de acuerdo con lo programado, por lo que se espera estén concluidos en octubre próximo.

desarrollo e-commerce