Restauran fachadas coloniales en casonas del Barrio de San Juan, en Valladolid

05 de febrero de 2015

Restauran fachadas coloniales en casonas del Barrio de San Juan, en Valladolid

En la calle 40 entre 43 y 51 del barrio de San Juan, en Valladolid, comienza la restauración en fachadas de casas coloniales como parte de los trabajos de la tercera etapa del rescate del centro histórico.

Esto indica que en breve los obreros se ocuparán del colado del concreto estampado, trabajo atrasado debido a los desperfectos con el sistema de tubería del agua potable que se rompieron al paso  las maquinarias pesadas que levantaron el asfalto de ese tramo.

Esta zona de casonas con una arquitectura colonial bien conservada son resanadas, algunas necesitan una restauración completa en su interior aunque eso ya es responsabilidad del dueño, el programa solo aplica las fachadas.

En este proyecto, se contemplan más de 120 casas que de acuerdo a su valor histórico recibirán el resane de sus paredes frontales y posteriormente la aplicación de pintura.

La rehabilitación de las calles, de pavimento a concreto estampado, y la remoción de las casonas colonias que datan del Siglo XVIII y XIX serán de atracción para el turista, y al mismo tiempo generará derrama económica.

Las autoridades municipales le han apostado a que el tramo será una oportunidad más de crecimiento económico, como sucedió con la restauración de la Calzada de los Frailes que hoy se ha convertido en un corredor turístico y complejo comercial, además de las casas habitación.

Escucha la nota

Se contempla este trabajo en más de 120 edificios, como parte de los trabajos de la tercera etapa del rescate del centro histórico.

programación web