VALLADOLID: Se inaugura el monumento a la Institucionalidad Militar.

10 de septiembre de 2013

VALLADOLID: Se inaugura el monumento a la Institucionalidad Militar.

En Valladolid se inauguró el monumento a la Institucionalidad Militar, en el marco de la conmemoración centenaria de la creación del Ejército Mexicano.

La obra se construyó en la calle 41 por 12, a las puertas de las instalaciones de la XXXII Zona Militar, donde se reunieron autoridades civiles y militares, así alumnos de la escuela primaria Club de Leones No.2 y del Conalep, plantel Valladolid.

El comandante de la Trigésima Segunda Zona Militar, Luís Manuel Vélez Fernández de Lara y el comandante del XX Regimiento de Caballería Motorizada, Juan José Gómez Ruíz, cortaron el listón inaugural del monumento a la institucionalidad.

La develación de este monumento es un reconocimiento justo para todos los mexicanos que portamos el uniforme y para los que hemos ofrendado la vida por la patria, dijo el comandante de la base en su discurso.

“Lo mismo en emergencias provocadas por los desastres que en diversas circunstancias del servicio se han visto envueltos y que han afectado a la sociedad. En nuestro 100 aniversario expreso sin presunción alguna, que México tiene en su ejército una institución fortalecida porque tenemos historias, valores y patria; una patria de sólidas instituciones y pueblo orgulloso; patria de esmeradas mujeres y hombres”

Los variantes e intermitentes desafíos que el país ha confrontado a lo largo de la historia, no has demandado evolucionar en nuestro equipamiento, organización y funcionamiento, continuó Vélez Fernández de Lara.

“La tarea del soldado hoy es profesional y la realizamos con responsabilidad, vocación y ahínco”

Al final de su discurso agradeció a la sociedad y a los gobiernos de los tres órganos los festejos del centenario del Ejército Mexicano que honra y distingue a todos sus integrantes que los estimula a redoblar esfuerzos en cumplimiento de sus responsabilidades.

“Ratificamos ante ustedes el gran ánimo, la elevada moral y la voluntad ferviente de seguir encausando todo nuestra pasión, por ese proyecto supremo y común al que llamamos: México”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Ejército Mexicano redoblará esfuerzos en cumplimiento de sus responsabilidades.

desarrollo e-shops