Tizimileño invita a que lo apoyen en Nuevas Voces del Mayab

30 de enero de 2015

Tizimileño invita a que lo apoyen en Nuevas Voces del Mayab

La Casa de la Cultura “Tzimin Kah”, será la sede de la tercera etapa de “Nuevas Voces del Mayab”.

Esta fase del concurso estatal de intérpretes de canto popular y trova yucateca, se llevará a cabo el sábado 31 de enero, y más de 15 jóvenes de Progreso, Dzemul, Panabá, Dzidzantún Valladolid y Tizimín competirán para la gran final el próximo 7 de marzo en el Teatro Peón Contreras, en Mérida.

Este municipio estará representado por Martín Kauil Conde, quien ya prepara su talentosa voz para ese día. Ha tenido experiencias similares en otros concursos, por ejemplo resultó ser ganador del certamen “El gran show”, de Mérida, en septiembre de 2013.

“Es un concurso muy grande, hasta cierto punto serio, y realmente estoy muy emocionado en este proyecto, en esta etapa son dos canciones una popular y otra de trova yucateca, mi preparación ha sido bastante tardada, sin embargo con muchas ganas de hacer una buena presentación y representar a Tizimín con mucho cariño que es lo principal en este concurso”, dijo.

De este concurso, Martín espera poner en alto el nombre de Tizimín, aunque reconoce que los demás participantes son talentosos, pero eso no lo desanima para hacer un buen papel en el escenario.

El participante tizimileño invita a que lo apoyen este sábado a las 7 de la noche en la Casa de la Cultura “Tzimin Kah”. Nos comparte cuales son las canciones que interpretará.

“Quiero invitar a nuestros amigos de Tizimín  a que vengan al concurso a pasársela la bien porque se va a poner padre, el arte es muy bonito, estas canciones son una de trova yucateca ‘Caminante del Mayab’, una canción muy bonita a la que le tengo mucho respeto, te confieso apenas estoy incursionando en la trova y me está encantando; y la otra canción es una popular, se llama ‘Siempre’, es poética y habla sobre un amor que se perdió, las voy a cantar con muchos ánimos lo mejor que pueda”, expresó.

 

Escucha la nota

La sede será la Casa de la Cultura “Tzimin Kah”, este sábado a las 7 de la noche.

desarrollo aplicaciones web