Alumnos de la UMT se unen a manifestación de huelguistas de la AUTAMUADY

29 de enero de 2015

Alumnos de la UMT se unen a manifestación de huelguistas de la AUTAMUADY

Los 17 trabajadores administrativos y de manual de la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín, se unieron a sus compañeros de lucha a la marcha de silencio que convocó la secretaria general de la AUTAMUADY, Socorro Ayil Sierra, este miércoles por la tarde en Mérida, a 13 días que estalló la huelga.

Los huelguistas, que siguen abiertos al diálogo, aun no vislumbran una solución al 10 % de aumento salarial que exigen a las autoridades de la casa máxima de estudios.

A la manifestación, en las instalaciones del campus la universidad, se unieron alumnos de las 4 carreras que se imparten. La UMT registra una matrícula de 396 alumnos.

El pasado viernes, los estudiantes de enfermería reanudaron sus clases en el auditorio del Hospital General “San Carlos” por único día, y a partir este lunes lo hacen en las instalaciones del Cobay.

Con una pancarta con el lema “queremos nuestras aulas”, César, de la carrera de contaduría, comenta que él y sus compañeros no quieren sedes alternas porque, además de pagar una colegiatura, el plantel del Cobay no tiene las instalaciones adecuadas como las de su escuela, aunque les queda a unos pasos de las suyas.

“Si se pagaron las colegiaturas es porque tenemos el derecho de usar nuestras aulas, por lo que exigimos que se nos regresen con una solución pronta, además hay otros procesos como nuestras prácticas profesionales que nos va atrasar nuestro plan de estudios”, dijo.

Otra de las manifestantes, Jazmín, dice que sus padres están en desacuerdo con las sedes alternas porque pagan una colegiatura; por esa razón apoyan los derechos de los huelguistas.

En algunas de las pancarta se citan lemas como “Acción unida, justicia obtenida”, “Cuando la dictadura es un hecho la huelga es un derecho”, “Señor rector  queremos una solución”, entre otras. 

Escucha la nota

No quieren sedes alternas porque, además de pagar una colegiatura, el plantel del Cobay donde toman clases no tiene las instalaciones adecuadas como las de su escuela.

Galería

diseñadores web