Mujeres de Kanxoc concluyen un curso

29 de enero de 2015

Mujeres de Kanxoc concluyen un curso

Un grupo de 14 mujeres de Kanxoc culminaron un curso de cultora de belleza y se graduaron, luego de tres meses, con una pasarela que ellas mismas organizaron.

En pleno centro, frente al palacio municipal de la comisaría vallisoletana, las mujeres dieron muestra de sus conocimientos y ahora en el propio poblado tendrá este servicio, ahorrándose el pasaje y los gastos que genera ir hasta la ciudad.

El alcalde Roger Alcocer García las felicitó por su empeño en terminar el curso que es como opción para tener un empleo que les permita obtener ganancias.

Y así como este grupo de mujeres ha habido otros que también han participado en talleres de capacitación que les ha llevado el departamento de Artes y Oficios del Ayuntamiento en coordinación con el DIF Municipal, como parte de las acciones de política social.

Artes y oficios lleva a las comisarías estos talleres de capacitación con el objetivo de que tengan la oportunidad mejorar su economía, aprendiendo un oficio.

Entre ellos se encuentran precisamente el de cultora de belleza, bordado fino de Smok, corte y confección, bordado de cinta, urdido de hamacas y bordado de fustán. Entre las comisarías donde se han impartido estos oficios se encuentran Yalcobá, Ticuch, Tixhualactún, Pixoy, Xocén, Xuilub.

Durante las actividades de clausura, parte de las alumnas utilizaron las técnicas impartidas, que fueron de peinado, maquillaje y tintes.

En su oportunidad el comisario municipal, Gualberto Cauich Uh, dijo darle gusto la participación de las mujeres, en su mayoría jóvenes que quieren aprender algún oficio en la que se puedan desempeñar para ayudar económicamente a sus familias.

 

Escucha la nota

Del taller de cultora de belleza que les brindó el Ayuntamiento, y con pasarela muestran los resultados obtenidos.

programación web