Buscan regularizar negocios informales en Tizimín

28 de enero de 2015

Buscan regularizar negocios informales en Tizimín

En Tizimín la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) ofreció una plática del Programa “Mi Conta” a pequeños contribuyentes para ayudarlos a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Convocados en las instalaciones de la delegación de la Cámara de Comercio (Canaco) de Tizimín, asistieron unos 50 interesados para asesorarse con el contador Jorge Xuluc, y otros trabajadores capacitados de la SAF.

En la plática, el funcionario mencionó que el programa tiene por objetivo acercarse a las personas que cuentan con un negocio para ayudarlos a cumplir con sus obligaciones fiscales y, desde luego, a obtener los beneficios del régimen de incorporación fiscal una vez inscritos, entre ellos, servicios de salud, créditos de vivienda y oportunidades de financiamiento del negocio.

Gerardo Vidal Cruz, presidente del gremio comercial, indicó que una de las ventajas de que los contribuyentes se inscriban es que durante el primer año no pagarán impuestos.

Esto ayuda también a que los comercios informales se regularicen, señaló.

“Esto forma parte del plan que había para evitar el comercio informal, de hecho se está haciendo una invitación a los comerciantes que nos están dados de alta en el RIF, también a lo que están de manera informal con el fin de que se regularicen, se les están dando muchos beneficios, por ejemplo lo que nos han pagado se les invita a que lo hagan pero tendrán beneficios”.

Vidal Cruz anunció que ya se instaló un módulo de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) con el Programa “Mi Conta” en las oficinas de la Canaco de Tizimín para seguir asesorando a los pequeños contribuyentes o dueños de negocios informales, pues muchos tienen dudas y temores cuando se trata de Hacienda.

“Ya está establecido el modulo a partir de hoy, ya cualquier persona que quiera tener información o platica puede acercarse. Déjame decirte de que la mayoría de las personas que nos están inscritas es por temor o desinformación, pero  estamos aquí demostrando que son falsos los rumores que se escuchan de que ‘te va a caer hacienda’, es una invitación que se les hace para que pasen a la formalidad”, explicó.

Escucha la nota

Asesora el Programa “Mi Conta” de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) a que se inscriban al régimen de incorporación fiscal.

seo