4 países participarán en el Carnaval de Mérida

27 de enero de 2015

4 países participarán en el Carnaval de Mérida

Este martes el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado por representantes de Cuba, Panamá y República Dominicana, encabezó la presentación de los países caribeños que tendrán participación durante el Carnaval de MÉRIDA 2015.

Antes de comenzar, la Lic. Liliana Bolio Pinelo, Secretaria Ejecutiva del Carnaval, agradeció la presencia de los representantes de las naciones invitadas y se disculpó en nombre  del  Embajador de Colombia, también  país invitado, pero por cuestiones de agenda dicho funcionario  no pudo asistir al evento.

El alcalde indicó que esta es la primera vez que se hace la invitación a países extranjeros para que participen en las actividades del tradicional Carnaval, agradeció la participación de los mismos, su interés y disposición para llevar a los meridenses nuevos espectáculos culturales y aseguró que esta es una oportunidad para que Mérida se hermane con estos países y se puedan lograr grandes cosas juntos.

“Estamos organizando un carnaval internacional, un carnaval que por primera ocasión tiene países invitados, países caribeños. Recuerden el tema formal es travesía caribeña y no lo podíamos hacer si no contábamos con la participación de estos países” comentó.

Entre las actividades que estas naciones presentarán destacan  muestras gastronómicas, artesanales y musicales, entre estas últimas sobresale  la participación del grupo cubano “Son de Cuba” con dos presentaciónes, el grupo colombiano “Guatapuri”, la panameña Daphne Sweet y el grupo dominicano- mexicano Merenglass.

“Estos países traen parte de su cultura, parte de su gastronomía, traen parte de lo mucho que se puede ofrecer en lod diferentes países y estoy seguros que va a ser una gran experiencia para los meridanos y los turistas” indicó.

Todas las actividades son completamente gratuitas y las podrán disfrutar durante el Carnaval de Mérida 2015 que se realizará en las instalaciones de la feria Xmatkuil  del 11 al 18 de febrero.

Escucha la nota

El alcalde Renán Barrera aseguró que mediante una celebración cultural estás naciones se hermanarán con Mérida.

optimización página web