VALLADOLID: Segunda semana sin clases.

10 de septiembre de 2013

VALLADOLID: Segunda semana sin clases.

La mayoría de los estudiantes vallisoletanos de nivel básico empezaron este lunes su segunda semana sin clases. Sus maestros continúan con el paro laboral a manera de protesta contra la Reforma Educativa.

Inconformes con la iniciativa del Gobierno de la República, el gremio magisterial se sumó a la protesta nacional y participaron en la marcha efectuada el sábado en Paseo de Montejo, en Mérida.

Más del 70 % de los alumnos de primarias y secundaria no tienen clases en Valladolid. Todo esto ha acarreado molestia e inconformidades de los papás aunque otros están de acuerdo defendiendo a los docentes.

Al preguntarles a algunos maestros cuando habrá clases, dijeron “hasta que nos hagan caso”. En la mayoría de las escuelas los profesores permanecían cubriendo sus horarios para que no les sea descontado aunque sin dar clases.

Según han declarado sus derechos han sido “pisoteados” y continuarán con sus marchas y la decisión de suspender las clases, también.

En Tizimín no hubo paro laboral, todas las escuelas abrieron sus puertas para los alumnos y se les impartieron clases este lunes cuando se había rumorado que no.

Sin embargo los maestros inconformes de la localidad siguen invitando a los que no se han sumado a la protesta para ejercer mayor presión en la decisión de los diputados y senadores al aprobar la Reforma Educativa.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño aplicaciones web